ActualidadReportes especialesZona 6

Mercado Libre invierte la cifra histórica de 2,450 mdd en México

El marketplace se enfocará en el desarrollo de soluciones tecnológicas de sus plataformas, tanto de comercio electrónico como de servicios financieros, y reforzará su operación en logística.

Dentro del marco del inicio de la celebración de sus 25 años, Mercado Libre anunció una inversión de 2,450 millones de dólares para 2024 en México, considerada la apuesta más grande en la historia de la compañía en el país. Los principales rubros en donde se destinará el monto invertido son desarrollo de soluciones, tecnología y logística.

Según el marketplace, más de 414 mil familias mexicanas tienen como principal fuente de ingresos su actividad dentro del ecosistema de la empresa, por ello, dijo que su compromiso se refrenda a fin de fortalecer la economía y el entorno social del país.

David Geisen, director general de Mercado Libre México, afirmó que son conscientes “del poder transformador de nuestro ecosistema y por eso aumentamos la inversión en México para el desarrollo de soluciones tecnológicas de nuestras plataformas, tanto de comercio electrónico como de servicios financieros, y el reforzamiento de nuestra operación logística, entre otros. Tenemos el firme propósito de impactar para bien la experiencia de nuestros usuarios y compradores”.

De acuerdo con la compañía, en el Q4 de 2023 su operación en México impulsó la expansión de los ingresos con un crecimiento a nivel local mayor al 51 % interanual. La empresa entrega paquetes el mismo día en 24 ciudades; cuenta con más de 90 centros logísticos; 8 centros de distribución; y 900 vans eléctricas que circulan por los principales puntos del país.

“Los resultados de la compañía en nuestro país consolidan el liderazgo del actual director general de Mercado Libre México, David Geisen, quien adicional a esta posición, toma la responsabilidad de liderar los negocios de comercio electrónico para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, como senior vice president del negocio de eCommerce para los países hispanos”, señaló el marketplace.

Mercado Libre “innova con soluciones que apalancan el poder democratizador del comercio electrónico y de los servicios financieros”, y al mismo tiempo mantiene su enfoque en favor del desarrollo de millones de mexicanos y latinoamericanos.

 

Mercado Libre logra cifra récord de ventas en 2023 en Latam

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba