ActualidadNoticias del momentoZona 7

Mercado Libre le entra al streaming… ¿gratuito?

Según el marketplace, Mercado Play es un hub de entretenimiento que ofrecerá contenidos gratuitos y podrá utilizarse como agrupador del catálogo de las plataformas de streaming asociadas a Mercado Libre como Disney+, Star+, HBO Max, y Paramount+.

Mercado Libre lanzó Mercado Play, una plataforma de contenidos en la que los usuarios podrán acceder de manera libre y gratuita a un catálogo de películas, series, documentales, contenido para niños y reality TV de estudios y productoras locales e internacionales.

«Sabemos que una gran parte de los latinoamericanos no está suscrita a ninguna plataforma de paga de streaming y ese contexto nos impulsó a desarrollar Mercado Play, con contenido curado de los mejores estudios de Hollywood y la región, sin costo y desde una plataforma que ya les resulta familiar”, señaló Luiz Barros, vicepresidente de Entretenimiento y Loyalty de Mercado Libre.

Agregó que “esto también constituye una oportunidad increíble para anunciantes y marcas de promocionar sus productos a una audiencia masiva. Nuestra mirada siempre busca ser ecosistémica.»

Por su parte, Sean Summers, CMO de Mercado Libre y vicepresidente ejecutivo de Mercado Ads, indicó que están “muy entusiasmados con este anuncio ya que Mercado Play es una muestra más de nuestra evolución constante y la búsqueda permanente por dar a los usuarios la mejor experiencia. Somos mucho más que una plataforma de comercio electrónico y servicios financieros, nuestro ecosistema sigue evolucionando para que cada latinoamericano pueda encontrar todos los días nuevas formas de comprar, vender, desarrollar negocios, conectarse y, ahora, entretenerse con una selección curada de contenidos de las mejores productoras de la región y del mundo».

 

Nueva plataforma para anunciantes

En un comunicado de  prensa, el marketplace puntualizó que los contenidos dentro de Mercado Play incluirán anuncios gestionados por Mercado Ads, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre. Los anunciantes y las marcas tendrán disponible un nuevo formato de anuncios en video para llegar de manera eficiente a una audiencia de más de 100 millones de usuarios dentro de la plataforma.

Destacó que Mercado Play es un hub de entretenimiento que ofrecerá contenido gratuito y además podrá utilizarse como integrador del catálogo de las plataformas de streaming líderes en el mundo como:

Así, los usuarios del marketplace podrán encontrar en un solo lugar, tanto el contenido gratuito como el de todas estas plataformas, a las cuales se pueden suscribir de forma directa y a precio promocional desde la app o web.

Finalmente Mercado Libre informó que para acceder a su nueva plataforma de streaming no hay que pagar una suscripción, solo es necesario tener una cuenta para acceder al contenido audiovisual, disponible desde una computadora, tablet o a través de la app. Este servicio ya se proporciona en:

  • Argentina,
  • Chile, y
  • México.

Próximamente se implementará en:

  • Brasil,
  • Colombia,
  • Ecuador,
  • Perú, y
  • Uruguay.

El streaming y dónde le conviene a tu marca estar

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba