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Retail Talks: Ofreciendo experiencias excepcionales al cliente

Alejandro Yáñez, vicepresidente de Desarrollo de Negocio en Mastercard, impartió su Retail Talks, en el marco de Expo ANTAD 2023, que se llevó a cabo del 7 al 9 de marzo en Expo Guadalajara, Jalisco.

Las empresas que ofrecen experiencias fluidas y sin problemas generan una mayor fidelización y ganancias. Para el 70 % de sus clientes que encuentran personalización establecen un vínculo emocional y están dispuestos a pagar más.

Así lo destacó Alejandro Yáñez, vicepresidente de Desarrollo de Negocio en Mastercard, en su Retail Talk “Ofreciendo experiencias excepcionales al cliente”, en el marco de Expo ANTAD 2023, que se realizó del 7 al 9 de marzo en Expo Guadalajara, Jalisco.

Informó que Mastercard “ha invertido un billón de dólares en soluciones de medición, experimentación, de lealtad y de personalización porque hay un gran potencial para ayudar a nuestros clientes a través de estos temas. Brinda soluciones a las empresas, con el valor de la data y la analítica. ”.

Explicó que “con la primera compra empezamos a conocer al cliente y después surgen las oportunidades para personalizar su experiencia. En este mundo cada vez más digitalizado, cada una de las interacciones presenta la posibilidad de:

  • experimentar con productos, ofertas y contenido;
  • de impulsar la personalización; y
  • de posicionar a los consumidores en el camino hacia una fidelización de la marca”.

“La analítica avanzada nos permite hacer pruebas, ayudamos a clientes del retail a fidelizar al cliente y a ofrecerle una experiencia omnicanal sin fricciones”, indicó.

Alejandro Yáñez aseguró que “en Mastercard les ayudamos a nuestros clientes a conectar en los diversos canales. Lo estamos haciendo a nivel global, tenemos varios ejemplos como McDonalds a la que optimizamos sus menús electónicos en más de 15 000 ubicaciones, para incrementar el consumo y brindar más opciones».

«A Ocado, una cadena de supermercados en el Reino Unido, la apoyamos en su plataforma de eCommerce, organizando los skus para que al cliente le cueste menos encontrarlos y comprarlos”, agregó.

Para concluir, dijo que “el uso de la data y de la analítica mejoran la experiencia del cliente, ya sea a través de la generación de modelos de prueba y error, plataformas de programas de lealtad o de personalización. Por esto, data y servicios es el área de mayor crecimiento en Mastercard, la estamos robusteciendo con un equipo de expertos, además de partners tecnológicos”.

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Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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