Historico

PRESENTAN LEY PARA ESPECIFICAR ALIMENTOS TRANSGÉNICOS EN ESTADOS UNIDOS

64 países de todo el mundo ya exigen el etiquetado de los alimentos transgénicos

La medida es apoyada por la gran mayoría de consumidores, quienes exigen más información sobre los productos que adquieren. Más de 60 países ya exigen ese etiquetado. Dos legisladores estadunidenses presentaron una propuesta de ley que obligaría a las empresas de alimentos a proporcionar los componentes específicos en las etiquetas de sus alimentos.

 

La senadora demócrata Barbara Boxer y el congresista Peter DeFazio, dieron a conocer la Ley al Derecho a Saber, una legislación bipartidista que requeriría que la Food and Drug Administration (FDA) etiquete claramente los alimentos manipulados genéticamente para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas acerca de lo que comen.

 

"Esta legislación es apoyada por una amplia coalición de grupos de consumidores, empresas, agricultores, pescadores y padres que estamos de acuerdo en que los consumidores merecen más –no menos– información sobre los alimentos que compran", argumentó Boxer.

 

Según las encuestas, más de 90% de los estadunidenses apoya el etiquetado de los alimentos modificados genéticamente. De hecho, muchos consumidores se sorprenden al saber que los alimentos transgénicos no están ya etiquetados.

 

Actualmente, la FDA exige el etiquetado de más de tres mil ingredientes, aditivos y procesos, pero la agencia se ha resistido a las etiquetas de los alimentos modificados genéticamente.

 

En una declaración de 1992, la FDA permitió que los alimentos transgénicos fueran comercializados sin etiqueta alegando que estos alimentos no eran "sustancialmente" diferentes de otros alimentos.

 

Sin embargo, los legisladores aseguran que esa política de etiquetado ha quedado anticuada, ya que no ha seguido el ritmo de las tecnologías para alimentos del siglo XXI que permiten una amplia gama de cambios genéticos y moleculares a los alimentos que no pueden ser detectados por los sentidos humanos.

topodin, Но контор по продвижению сайтов сейчас превеликое множество

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba