ActualidadNoticias ANTADNoticias del momentoReportes especiales

En EEUU gastarán 20 mmdd en regalos para el Día del Padre

De acuerdo a la Encuesta Anual de Consumidores de la National Retail Federation (NRF), esta cifra es igual a la del 2021.

La Encuesta Anual de Consumidores, publicada por la National Retail Federation (NRF) y Prosper Insights & Analytics, reveló que se estima que los consumidores en Estados Unidos gasten este Día del Padre 20 mil millones de dólares, cifra que igualará la cantidad récord del año pasado de 20.1 mil millones de dólares.

“A pesar de las crecientes preocupaciones acerca de la inflación, los consumidores planean gastar para esta celebración aproximadamente la misma cantidad de dinero que en 2021”, dijo Matthew Shay, presidente y CEO de la NRF. Señaló que “los patrones de consumo también reflejan la naturaleza sentimental de la festividad, ya que los compradores piensan obsequiar regalos únicos y significativos”.

Por su parte, Phil Rist, vicepresidente de estrategia de Prosper Insights & Analytics, reiteró que “a pesar de la preocupación de la gente por la inflación, la compra de regalos en las categorías más populares también se acerca a las cifras del año pasado”.

De acuerdo a la mencionada encuesta, la gente planea gastar un promedio de 171.79 dólares para honrar a sus padres, o a otros hombres importantes en sus vidas. Tal cifra alcanza el promedio del año pasado, que fue de 174.10.

Los factores más importantes que influyen al comprar un obsequio para el Día del Padre son “encontrar un regalo único o diferente” (44%) y “encontrar un regalo para crear recuerdos especiales” (37%).

El 25% de los consumidores planean obsequiar “regalos que proporcionen una experiencia”, tales como boletos para algún concierto o para algún evento deportivo. Otro 37% está interesado en extender la duración de la festividad al regalar alguna suscripción.

Casi dos tercios de los consumidores (64%) dicen haber encontrado precios más altos cuando han ido a adquirir sus regalos para esta celebración.

Por encima de cualquier otra categoría de regalos, los consumidores planean gastar en una salida especial como podría ser un brunch o alguna cena (32.29 dólares), cifra que es muy parecida a los números del año pasado, 29.37 dólares.

Los compradores también están pensando en gastar casi la misma cantidad proyectada el año pasado en las categorías de regalos populares, como son ropa (26.62 dólares) y tarjetas de regalo (23.02 dólares).

 

Canales de compra

Los minoristas juegan un papel importante al influir en el tipo de obsequio que comprarán los consumidores: 30% de los compradores dicen acudir a los minoristas como fuente de inspiración para decidir qué regalarán.

Mientras que el 40% están pensando comprar sus regalos del Día del Padre en línea, el 34% piensa en las tiendas departamentales. Asimismo, el 22% irán a otros tipos de establecimientos, como son las tiendas de especialidades (las que venden tarjetas de felicitación; tiendas de regalos; tiendas de electrónica) y las de descuento.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba