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El canal de venta clave del 80 % de marcas de moda y lujo son las apps

El Reporte de Retail 2024 de Adyen revela que en México, el 81.82 % de las marcas de ropa y accesorios consideran que marketplaces como Amazon y eBay aportan significativamente a las ventas.

Como parte de su Reporte de Retail 2024, Adyen destacó que el 96.67 % de los negocios de ropa y accesorios encuestados asegura que el sitio web ha mejorado sus ventas e ingresos, y el 80 % de las marcas de moda y lujo consideran a las apps como un canal de venta clave.

En el marco del Hot Fashion 2024, Adyen indicó que, en esta campaña de ventas online para la industria de moda, belleza y accesorios —que inició el 12 de agosto y terminará el 19 de este mes— más de 150 marcas de todo el país de distintas categorías ofrecerán descuentos y promociones.

Fabricio Moreno, Country Manager de Adyen México, explicó que durante temporadas de venta importantes como el Hot Fashion, las empresas normalmente enfocan sus esfuerzos en estrategias relacionadas con los precios (descuentos).

“Sin embargo, el proceso de pago y la personalización de la experiencia de compra es vital a la hora de la decisión de compra. De hecho, nuestro estudio reporta que el 57 % de los consumidores en México afirmaron que abandonarían su compra en línea si no pueden pagar como desean”, comentó.

La empresa señaló que es clave para los retailers tomar en cuenta las preferencias de los compradores y cumplir con los objetivos de venta, desde una experiencia de compra personalizada hasta un pago seguro y sin fricciones, sobre todo en temporadas como el Hot Fashion.

La plataforma de pagos global también reveló que solo el 24 % de las compañías mexicanas de todas las industrias realizan ventas a través de un sistema de comercio unificado. De estas, el 79 % han registrado un aumento en sus ingresos netos, con incrementos de 5 % en promedio en 2023.

Los principales highlights del Reporte de Retail 2024 para moda, lujo, ropa y accesorios, que recopila las opiniones de minoristas en México sobre las preferencias de los consumidores y las mejores herramientas de venta, son:

Negocios de ropa y accesorios:

  • 91 % concuerdan con que las aplicaciones de venta propias son una herramienta útil para incrementar las ventas.
  • 82 % consideran que marketplaces como Amazon y Ebay aportan significativamente a las ventas.
  • En cuanto a métodos de pago, 40 % aceptan transacciones con wallets.
  • 48 % permiten al consumidor tener una experiencia de compra híbrida, lo que les da la posibilidad de completar transacciones a través de canales físicos y digitales.
  • 26 % han implementado los pagos en línea con un solo clic (aplicación y tienda web).
  • 20 % tienen puntos de venta mobile en tiendas para evitar filas y acelerar el proceso de pago; el mismo porcentaje se presenta en moda y lujo.
  • 78 % afirma que el sistema de comercio unificado ha mejorado sus ventas e ingresos.

Marcas de lujo:

  • 31 % aseguran que el sitio web ha mejorado sus ventas e ingresos.
  • 78 % coinciden en que las tarjetas de crédito incentivan las ventas.
  • 34 % aceptan transacciones con wallets.
  • 28 % permiten al consumidor tener una experiencia de compra híbrida.
  • 20 % han implementado los pagos en línea con un solo clic (aplicación y tienda web).
  • 71 % asegura que el sistema de comercio unificado ha mejorado sus ventas e ingresos.

Respecto a las principales ventajas de integrar canales tradicionales y en línea para esas empresas, ubicadas en México y de diversas industrias, son:

  • Aumento en las ventas (47 %),
  • Mejora de la experiencia del cliente (43 %),
  • Incremento de la fidelidad de los clientes (41 %), y
  • Fortalecimiento de la eficiencia en el cumplimiento o fullfilment (35 %).

 

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Editorial

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