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Cómo la omnicanalidad se apropió del Hot Sale 2022

Filipe Silveira, director de Marketing y Ventas de Lett

Como quizás ya sepas, Hot Sale es el evento anual de la industria de eCommerce mexicana en donde las empresas ofrecen sus mejores descuentos. Ocurre a través de una plataforma creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en 2014, para impulsar y dar a conocer los canales de comercio electrónico de estas empresas.

La edición de 2022 alcanzó los 23 240 millones de pesos en ventas en línea, superando con un 25% lo registrado en 2021, según datos de AMVO. Además, el Hot Sale 2022 duplicó las ventas totales registradas en el 2019, donde se vendieron 11 082 millones de pesos.

Asimismo, los datos nos dicen no solo sobre el volumen de ventas, sino también sobre las tendencias actuales del eCommerce mexicano, y entre ellas, quizás la más destacable e interesante sea la omnicanalidad.

 

El consumidor ya es omnicanal

La omnicanalidad se trata de centrarse en que todos los canales de venta de tu industria se orienten y se integren para satisfacer al consumidor. Es decir, garantizar la misma experiencia de compra perfecta offline y online, no importa donde el consumidor esté. Una experiencia omnichannel integra tiendas físicas, eCommerce y consumidores.

Según AMVO, durante el Hot Sale México 2022:

  • 8 de cada 10 compradores (82%) se sienten seguros o muy seguros al comprar en línea;
  • La percepción de seguridad sigue impactando la decisión de compra, donde el no comprador aún se siente inseguro, resaltando niveles socioeconómicos bajos y perfiles no bancarizados, así como edades entre 25 y 34 años.
  • El envío a domicilio continúa siendo la opción más elegida por los compradores, seguido del envío a oficina/trabajo al reactivar las actividades laborales.
  • Recoger en tienda continúa siendo un método de recolección importante (en comparación con 2021).
  • 7 de cada 10 visitas a sitios participantes se realizó desde dispositivos móviles.

Es notable que la gran mayoría de los compradores potenciales tendrá interacción con el canal digital para consultar y decidir comprar durante el Hot Sale. Esto ocurre porque el canal en línea posibilita al consumidor comparar precios, garantizar la disponibilidad de un producto, revisar su descripción y demás informaciones.

Omnicanalidad: una estrategia para aumentar las ventas de tu industria

 

Cómo ofrecer una experiencia de compra cada vez mejor

Si la mayoría de los consumidores se sienten confortables al comprar en línea, es cierto que supervisar los indicadores del comercio electrónico va a garantizar que tus consumidores tengan la mejor experiencia de compra posible. Por ejemplo: Al encontrarse con precios distintos para el mismo producto, imágenes, títulos o descripciones incorrectas, el consumidor no va a comprar tu producto.

La ausencia de información es el primer atributo que más afecta la decisión del shopper, según datos del estudio eCommerce Quality Index (EQI), realizado por Lett en 2021. El levantamiento analizó el contenido digital de más de 160 eCommerces, 170 000 marcas y más de 3 millones de páginas de productos en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

Así, ante un consumidor que ya es omnicanal, al mantener actualizado el contenido digital de tus productos y supervisar sus indicadores de eCommerce, vas a aumentar expresivamente tus resultados de ventas, ¿no crees?

Colaboración para Retailers.mx por
Filipe Silveira, director de Marketing y Ventas de Lett.

Editorial

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