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NRF: «En 2023, las ventas minoristas crecerán entre 4 y 6 % en EEUU»

La National Retail Federation estima que estas ventas alcanzarán entre 5.13 y 5.23 billones de dólares, al cierre de este año.

La National Retail Federation (NRF) dio su pronóstico anual para las ventas minoristas que crecerán entre 4 y 6 % en 2023, en Estados Unidos. En total, proyecta que alcanzarán entre 5.13 y 5.23 billones de dólares este año.

En comparación con 2022, cuando el crecimiento anual fue de 7 %, con 4.9 billones de dólares en ventas, la estimación para el presente año está por encima de la tasa de crecimiento promedio anual de las ventas minoristas antes de la pandemia de 3.6 %, según la NRF.

«En los últimos tres años la industria minorista ha experimentado un crecimiento que normalmente tomaría casi una década, de acuerdo a los estándares anteriores a la pandemia», dijo Matthew Shay, presidente y CEO de NRF.

«Si bien esperamos que el crecimiento se modere en el próximo año, seguirá siendo positivo a medida que las ventas del retail se estabilicen a niveles históricos. Los minoristas están preparados para atender a los consumidores en el entorno económico actual ofreciendo una gama de productos a precios asequibles con excelentes experiencias de compra», indicó.

El pronóstico anual de ventas de NRF se anunció durante la tercera conversación virtual “State of Retail & the Consumer”, donde ejecutivos del retail de las principales marcas, economistas y expertos en consumo, discutieron la salud de los consumidores estadounidenses y el estado de la industria minorista en el país.

Por su parte, Jack Kleinhenz, economista jefe de NRF, explicó que “la actividad económica agregada se ha mantenido en buen nivel, a pesar de la política monetaria restrictiva en la que se está trabajando para frenar la inflación. Los recientes acontecimientos en los mercados financieros y el sector bancario, así como algunas cuestiones de política pública no resueltas, complican las perspectivas”.

Señaló que «todavía es demasiado pronto para conocer los efectos de la agitación de la industria bancaria, el gasto del consumidor se ve bastante bien para el primer trimestre de 2023. Esperamos que los consumidores mantengan el gasto, se proyecta un ritmo más leve y probablemente desigual para el resto del año».

Al mismo tiempo, la NRF proyecta un crecimiento del PIB para 2023 de alrededor del 1 %, lo que refleja un ritmo económico más lento y la mitad del aumento en relación al 2.1 % del 2022. La inflación está descendiendo, pero se mantendrá entre el 3 % y el 3.5 % para los bienes y servicios durante el año.

Respecto al mercado laboral, puntualizó que se ha mantenido resistente y que el crecimiento del empleo se desacelerará en los próximos meses al unísono con una actividad económica más lenta y la perspectiva de condiciones crediticias restrictivas. Es probable que la tasa de desempleo supere el 4 % antes del próximo año.

 

Ventas del retail en línea

Por otra parte, la NRF informó que se espera que las ventas en línea, que se incluyen en la cifra total, crezcan entre 10 % y 12 %, en un rango de 1.41 y 1.43 billones de dólares.

Aunque muchos consumidores continúan utilizando las comodidades que ofrecen las compras en línea, gran parte de ese crecimiento está impulsado por las ventas omnicanal, donde la tienda física todavía juega un componente importante en el proceso de cumplimiento.

A medida que el papel de las tiendas físicas ha evolucionado en los últimos años, siguen siendo el principal punto de compra para los consumidores, representando aproximadamente el 70 % de las ventas minoristas totales.

Cabe mencionar que el cálculo de las ventas de la NRF excluye a los concesionarios de automóviles, las gasolineras y los restaurantes para centrarse en el retail.

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Editorial

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