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Puma migra su eCommerce con IA a Google Cloud

La compañía de deportes trasladará parte de sus sistemas de comercio electrónico, incluido el sitio Puma.com, a la nube de la compañía y creará una plataforma global de datos que incorpora inteligencia artificial.

Puma, compañía de deportes, anunció que migró su estrategia de comercio electrónico a Google Cloud, con lo cual implementará soluciones de esta compañía para el análisis de datos basadas en inteligencia artificial (IA), con el objetivo de agilizar y personalizar cada vez más la experiencia de sus clientes alrededor del mundo.

La empresa informó que esta estrategia forma parte de una serie de innovaciones que, de cara al consumidor, incluirán desde asistentes virtuales de venta hasta probadores digitales o programas de fidelización impulsados por IA. Con esto, trasladará parte de sus sistemas de comercio electrónico, incluido el sitio Puma.com, a la nube de Google Cloud y creará una plataforma global de datos de eCommerce.

Según Puma, a la fecha ya se han logrado mejoras significativas en la experiencia del cliente con un aumento del 19 % en el valor medio de los pedidos. “Esto es resultado del uso de Google Analytics y BigQuery para comprender mejor y adaptar el contenido al usuario. Además, gracias a Apigee y BigQuery, la tienda online puede acceder hasta cuatro veces más rápido a su inventario en tiempo real, lo que ayuda a los compradores a encontrar los productos exactos que desean en las tiendas más cercanas posibles”, precisó la organización.

Pancho Ortúzar, director global de eCommerce Engineering en Puma, indicó que con la IA de Google Cloud y las capacidades de datos han podido no solo entender mejor a sus consumidores, sino también traducir esta información en una experiencia de compra “sin fricciones” y más personalizada tanto online como offline.

“Migrar nuestra infraestructura de comercio electrónico a Google Cloud acelerará gratamente nuestros esfuerzos para hacer de los canales directos de venta un motor importante para el crecimiento global del negocio”, expresó.

Con este acuerdo, Puma incorporará las capacidades de Google Cloud AI en todas las fases de sus canales de venta directa. El buscador de Vertex AI, diseñado para la industria de retail, aportará la calidad de Google a las búsquedas y recomendaciones en el sitio Puma.com, lo que permitirá ayudar a los clientes a descubrir mejor los productos gracias a los consejos personalizados basados en intereses y tendencias.

Como parte de la migración, Puma consolidará la data y cargas de trabajo de su eCommerce global en la nube de Google Cloud creando una única fuente de datos que proporcionará a la empresa información completa sobre el modo en que el público interactúa con su marca y sus contenidos digitales, lo que permitirá una personalización más rápida y precisa de productos y ofertas.

La empresa aseguró que esta estrategia no solo generará ahorros de costos sustanciales en comparación con la nube anterior de comercio electrónico de Puma, sino que también le permitirá intercambiar datos de forma más eficiente con otras plataformas, ya sean de la nube (utilizadas internamente), con soluciones de eCommerce de terceros o la red global de proveedores y socios.

Además, Puma explorará la inteligencia artificial de Google Cloud y las herramientas de búsqueda visual para potenciar futuras ofertas personalizadas, crear asistentes virtuales de ventas y brindar nuevas opciones como “Comprar el Look” (Shop the Look) o probadores virtuales, todo con la ayuda de contenidos creados con IA generativa.

Las capacidades de inteligencia artificial de Google Cloud también estarán en el centro del programa de fidelización global de Puma.com, lo que permitirá acelerar las transacciones de recompensas y adaptar las ofertas y promociones especiales a las preferencias de los individuos, como de sus familias.

Pancho Ortúzar aseguró que las familias siempre han sido parte importante de la experiencia de Puma y su enfoque de fidelización basado en IA les ayudará a entender y recompensar mejor a sus clientes no solo de forma individual, sino también familiar.

Por su parte, Carrie Tharp, VP Strategic industries de Google Cloud, afirmó que la colaboración de Puma con su empresa lidera el sector en la aplicación de nube, el análisis de datos y la IA para transformar la experiencia del consumidor.

“Conforme los gustos de los clientes se vuelven más personalizados y a medida, las marcas masivas tendrán que incorporar tecnologías como la inteligencia artificial generativa para adelantarse a los acontecimientos”, concluyó.

 

Google Cloud presenta nuevas estrategias IA para el retail

Editorial

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