ActualidadExpo ANTADGS1 MéxicoNoticias del momento

Código Retail de GS1 México en Expo ANTAD 2023

Con la conferencia “Revitaliza tu presencia online con la tecnología de Photo Robot para la toma de fotografías”, impartida por Elizabeth Corona Reyes, coordinadora de Vinculación Retail & Manufactura de GS1 México, comenzó este programa de conferencias.

Código Retail, el programa de conferencias de GS1 México, dio inicio en el marco de Expo ANTAD 2023, que se realiza en Expo Guadalajara, Jalisco, del 7 al 9 de marzo, con la conferencia “Revitaliza tu presencia online con la tecnología de Photo Robot para la toma de fotografías”, impartida por Elizabeth Corona, coordinadora de Vinculación Retail & Manufactura de GS1 México.

“Con la adquisición de software y hardware en el Servicio de Comprobación de Datos (SECODAT) de GS1 México brindamos una solución tecnológica de automatización en la toma de fotografías de productos de nuestros asociados”, explicó la especialista de este organismo que lanzó este servicio en Expo ANTAD 2023 a la que se prevé asistan más de 40 000 personas.

Agregó que “este proyecto busca robustecer la oferta actual de su servicio de fotografía y ser más eficientes en el tiempo de entrega”.

Entre los beneficios que obtendrán los asociados de GS1 con este nuevo servicio que dará SECODAT, sin costo adicional porque es parte de su membresía, Elizabeth Corona mencionó:

  • Disminución del tiempo de entrega de fotografías.
  • Inclusión de nuevas categorías: textil, accesorios, calzado, línea blanca, electrodomésticos y muebles.
  • Generación de fotografía 360 por defecto para productos de anaquel. Y
  • Generación de más fotografías.

“En 2023 le daremos más difusión a este servicio, sobre todo a las empresas dedicadas a moda, textil y ferretería, entre otras. Les recomiendo actualizar sus fotos para utilizarlas en eCommerce, con esto facilitan a los consumidores su decisión de compra”, aseguró la especialista de GS1 México.

“Con esto aumentan la oferta de imágenes, fotos y videos, ya que son compatibles para el comercio electrónico”, indicó. “Es una oferta de valor de GS1 México, ya que en máximo 10 días les entregamos a los asociados sus fotografías”.

Informó que «en GS1 México se exploraron diferentes tecnologías para mejorar el servicio de SECODAT, y se adquirió Photo Robot, que estamos lanzando hoy. Tenemos especialistas para manejarlo y las fotografías que les vamos a dar sirven para diferentes canales. Fue necesario un proceso de capacitación para conocer cómo funciona el equipo y seguimos trabajando para tener una mayor destreza en el uso del robot”.

“Tenemos que dar el salto de lo tradicional a este tipo de fotografías porque los consumidores también se han vuelto más exigentes, hay que darles ese punto fino”, concluyó Elizabeth Corona en su charla de Código Retail.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba