Insights

Celebra 50 años, renueva su liderazgo y anuncia inversión récord

En su Asamblea Anual, el gigante textil ratificó un dividendo de $1.83 USD por acción, anunció una inversión de $2,940 millones USD en 2025 y formalizó la incorporación de Roberto Cibeira al Consejo de Administración.

En el marco de su Asamblea General Anual, Óscar García Maceiras, CEO de Inditex, presentó los resultados operativos de 2024 y los avances de 2025, destacando el éxito del modelo integrado físico-digital y anunciando una inversión total de $2,940 millones USD para este año: $1,962 millones USD en gasto ordinario y $981 millones USD destinados a la expansión logística.

Se reafirmó el liderazgo global de la compañía con decisiones clave para su estrategia futura: la aprobación de sus estados financieros consolidados para el ejercicio cerrado el 31 de enero de 2025, el reparto de dividendos por $1.83 USD por acción (equivalentes a €1.68), y la incorporación de Roberto Cibeira Moreiras —CEO de Pontegadea— al Consejo de Administración.

Durante su intervención, Marta Ortega Pérez, presidenta de Inditex, recordó los orígenes de Inditex hace medio siglo con la apertura de la primera tienda en La Coruña y subrayó que “no se trataba de vender ropa, sino de entender a las personas”. En 2025, dijo, “nuestra visión sigue enfocada en el futuro: crecer en tamaño, sí, pero también en valores, responsabilidad y relevancia”.

García Maceiras presentó los resultados operativos de 2024 y los avances de 2025, destacando el éxito del modelo integrado físico-digital y anunciando una inversión total de $2,940 millones USD para este año: $1,962 millones USD en gasto ordinario y $981 millones USD destinados a la expansión logística.

Proyectos emblemáticos

Uno de los proyectos emblemáticos es Zaragoza II, un nuevo centro de distribución que iniciará operaciones en agosto con 250 empleados directos. Además, en los próximos meses se inaugurará un edificio de más de 160,000 m² para el equipo comercial de Zara en la sede de Arteixo, concebido para potenciar la innovación, la sostenibilidad y la colaboración. Las obras de jardinería y reforestación elevarán la superficie verde total del campus a 124,000 m².

La Asamblea también marcó el cierre de una etapa con la despedida de José Arnau Sierra como vicepresidente del Grupo. Ortega le agradeció su compromiso y legado, reconociendo su papel fundamental en el desarrollo de Inditex.

El mensaje fue claro: tras 50 años de historia, Inditex redobla su apuesta por la calidad, la sostenibilidad y la excelencia operativa, con la mirada puesta en liderar la moda global durante las próximas décadas.

Levi Strauss fortalece su canal directo al consumidor

Darinel Becerra

Director editorial en Retailers Magazine. Apasionado por los retos editoriales. Obsesionado en comunicar de la mejor manera aquello que los equipos editoriales y de diseño producen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.