InsightsTendenciasZona 2

Costco abrirá en Escobedo la tienda más grande de América Latina

El megaproyecto de 100 mdd incluirá la gasolinera más grande de México y generará miles de empleos.

Con una inversión estimada de 100 millones de dólares, Costco Wholesale construirá en el municipio de Escobedo la que será su tienda más grande en América Latina, consolidando a la Zona Metropolitana de Monterrey como polo estratégico para la expansión de la compañía.

El proyecto, presentado oficialmente por el alcalde Andrés Mijes junto a directivos nacionales de la cadena, contempla una construcción de 20,000 metros cuadrados —de los cuales 15,000 m² serán piso de venta con más de 5,000 productos disponibles— y un estacionamiento de 35,000 m² con más de 700 cajones.

Además, la sucursal albergará la gasolinera más grande de Costco en México, equipada con 30 bombas de servicio, lo que refuerza el modelo integral de la firma.

“Hoy le damos la bienvenida a Costco a Escobedo. Este es un proyecto que refleja la confianza de las grandes empresas en nuestro municipio y en nuestra gente”, señaló Mijes, quien también preside la Mesa de Coordinación Metropolitana de Sociedad y Gobierno de Nuevo León.

Foto cortesía del Municipio de Escobedo, Nuevo León.

De acuerdo con estimaciones municipales, el desarrollo generará hasta 3,000 fuentes de empleo entre directos e indirectos, además de activar cadenas de proveeduría, transporte y servicios locales.

Por su parte, Moisés Sáenz, directivo de Costco, destacó la colaboración con el gobierno local para acelerar los permisos y garantizar la viabilidad del proyecto: “Desde el primer momento encontramos un gobierno facilitador que nos permitió cumplir con toda la normatividad y avanzar en condiciones óptimas”.

La tienda, que estará ubicada en la avenida Sendero Divisorio, colonia Joyas de Anáhuac, contará también con centro llantero, farmacia, fuente de sodas y sushi preparado al momento. Su localización estratégica, conectada a vialidades hacia el Periférico y la frontera con Estados Unidos, refuerza la apuesta de Costco por el norte del país.

La inauguración está prevista para finales de 2025 o inicios de 2026, en una zona de fuerte crecimiento habitacional y comercial. “Queremos que toda el área metropolitana sienta orgullo de tener aquí la tienda más grande de América Latina”, afirmó Mijes.

Costco San Isidro: una apertura histórica en Zapopan

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.