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Mercado Libre, líder del Retail Media Latam

Los anuncios publicitarios de la empresa de eCommerce fueron considerados los más útiles y relevantes de toda la región, según el estudio anual Kantar Media Reactions 2024, que ubica al marketplace en el Top 3 de medios online favoritos para recibir anuncios en América Latina.

Según el estudio Kantar Media Reactions 2024, Mercado Libre es el líder en Retail Media en América Latina, gracias a que «sus anuncios publicitarios han sido considerados los más útiles y relevantes de toda la región, satisfaciendo las necesidades de los consumidores».

El informe anual de la firma Kantar, analiza cómo perciben los latinoamericanos los mensajes publicitarios en distintos canales y medios, al igual que sus preferencias y comportamientos de compra online.

El Retail Media, Kantar lo define como los anuncios que se ven dentro de las plataformas de comercio electrónico, es uno de los medios online preferidos en la región para recibir mensajes publicitarios, apenas superado por los contenidos de influencers.

Dentro de este contexto, Mercado Libre se posiciona en el Top 3 de medios online favoritos para recibir un anuncio, mientras que Mercado Pago se ubica en el Top 5.

De acuerdo con el estudio de Kantar, las características más apreciadas de los anuncios de Mercado Libre y Mercado Pago, durante 2024 han sido: su capacidad para captar la atención, y su confiabilidad y calidad. Gracias a estos atributos, la compañía mantiene una posición líder en el ranking de Ad Equity -es decir, el valor percibido de la publicidad por parte de los usuarios finales- en América Latina.

También el informe indica que en la región el 83 % de las personas utiliza Mercado Libre para comprar, comparar precios y encontrar ofertas y promociones. Esto confirma que, al ingresar a la plataforma, los usuarios efectivamente tienen intención de compra. Al respecto, 8 de cada 10 usuarios hacen búsquedas genéricas en Mercado Libre, sin aludir a una marca específica, con intención de explorar opciones.

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Para el 82 % de los latinoamericanos, los anuncios en la plataforma los ayudan a descubrir marcas y productos, además de permitirles solucionar dudas sobre artículos en los que están realmente interesados.

Estos resultados reflejan otro año positivo para Mercado Ads, la unidad de negocios de Mercado Libre dedicada a la creación de soluciones publicitarias digitales en todo su ecosistema, cuyas campañas de comunicación permiten optimizar la experiencia del usuario en el proceso de compra.

También explican por qué Mercado Libre ha escalado una posición respecto al año pasado en el ranking de preferencia de los marketers, ubicándose ahora en el puesto número 4, según el citado informe. Además, figura entre los 5 medios en los que los marketers proyectan aumentar su inversión durante 2025.

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