eCommerce y Retail Media, en Latam, serán liderados por Brasil y México
Ambos mercados concentrarán el 82 % de la inversión en RetailMedia en América Latina.
El eCommerce está en plena expansión en Brasil y México y el Retail Media se posiciona como una de las principales estrategias para llegar a millones de consumidores en el momento de la compra, así lo informó Mercado Ads y señaló que para 2026, estos mercados concentrarán el 82 % de la inversión en Retail Media en América Latina, «creando una oportunidad única para las marcas que buscan resultados».
De esta manera, Brasil y México han liderado el gasto en la publicidad en retail media digital, con un estimado de 1.23 mil millones de dólares en 2024; con tasas de crecimiento previstas superiores al 40 %, según cifras de Statista.
Los dos países se convirtieron en los mercados de publicidad en retail media en línea de más rápido crecimiento a nivel global en este año.
En el mundo, el retail media gana terreno, ya que, de acuerdo con cifras de Statista, en 2022, el gasto de publicidad en este renglón, se estimó en 114 mil 400 millones de dólares, pero las estimaciones proyectan que el valor aumentaría a más de 176 mil millones para 2028.
Esta información la dio a conocer el Departamento de Investigación de Statista en su artículo Publicidad en retail media digital en América Latina – estadísticas y hechos, en el que además indicó que Mercado Libre obtuvo ingresos por publicidad en retail media digital en un estimado de 625 millones de dólares, en 2023, lo que la convierte en la principal red de retail media en línea de la región.