Las marcas de IB Group crecen 33 % en 2024
Para 2025, este holding mexicano planea abrir entre 5 y 10 nuevas tiendas.
IB Group, holding mexicano con 30 años gestionando marcas internacionales de moda, cierra el año al reportar un crecimiento en ventas del 33 % en sus más de 8 marcas.
Con una red de 50 tiendas propias en México, IB Group cuenta con presencia en más de 2 500 puntos de venta a través de canales departamentales y especializados.
Su portafolio está integrado por marcas como
- Champion,
- Charles & Keith,
- Anne Klein,
- London Fog,
- Capelli,
- Modern Amusement,
- Express y
- Hurley.
Para el próximo año, el holding planea abrir entre 5 y 10 así como la incorporación de nuevas marcas a su portafolio, reafirmando la presencia de Hurley, una marca de ropa casual y accesorios inspirados en el surf y el skate, cuya tienda está programada para la primavera de ese año.
Al respecto Patricio Ibarra, CEO de IB Group dijo que “otra manera de crecer es a través de sumar nuevas marcas relevantes al portafolio. Tenemos un par de proyectos en desarrollo y confiamos en que 2025 será un año clave para nuestra consolidación en el mercado”.
LOS RETOS DEL 2024
No obstante, este año la empresa enfrentó diversos retos, incluyendo las
- fluctuaciones del tipo de cambio,
- el incremento en los costos de los contenedores y
- las cuotas arancelarias, especialmente en productos importados desde China.
En el caso del calzado importado, las tasas arancelarias alcanzaron entre el 45 % y el 50 %, lo que llevó a IB Group a diversificar sus proveedores, explorando alternativas en países con tasas preferenciales, como Vietnam.
A pesar de estos desafíos, el grupo reportó un buen desempeño en su portafolio de marcas, destacando Champion, que logró un notable crecimiento en ventas del 30 %.