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61 % de los consumidores teme usar plataformas de pago por estafas

Una encuesta de Chubb revela que el 46 % de los entrevistados creen erróneamente que sus pagos están protegidos. El estudio se realizó en México, Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Singapur, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

De acuerdo con la encuesta de Chubb, El Impacto de las Estafas Cibernéticas en la Confianza en los Pagos Digitales, el 61 % de los usuarios a nivel mundial ha cambiado su comportamiento o reducido el uso de plataformas de pago digital debido a preocupaciones por estafas cibernéticas.

El estudio reveló el creciente impacto de las estafas cibernéticas en los consumidores, los conceptos erróneos sobre las protecciones cibernéticas y los cambios en el comportamiento de compra debido a las crecientes preocupaciones por las brechas cibernéticas.

Según la encuesta —realizada en México, Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Singapur, Filipinas, Tailandia y Vietnam— casi la mitad (46 %) de los entrevistados creen erróneamente que sus pagos están protegidos.

Sean Ringsted, Chubb’s Chief Digital Business Officer, destacó que el futuro de los pagos digitales es prometedor y el seguro jugará un papel crucial en dar forma a su trayectoria.

“En Chubb, nos comprometemos a desarrollar soluciones de seguros innovadoras que aborden los riesgos cambiantes a los que se enfrentan individuos y empresas en la era digital. Fomentando una mentalidad centrada en la conciencia, la vigilancia y la protección, podemos asegurar que los beneficios de los pagos digitales estén al alcance de todos mientras mitigamos los riesgos asociados”, aseguró.

Todos los encuestados han realizado un pago digital en el último año, y el 63 % ha sido víctima de estafas cibernéticas o conoce a alguien que lo ha sido. Chubb señaló que el impacto de este fraude se extiende más allá de las pérdidas financieras, pues afecta la confianza en las plataformas de pago y dificulta su adopción.

Respecto a los tipos de estafas, a los entrevistados se les preguntó sobre nueve y los que más les preocupan son:

  • phishing/vishing
  • suplantación de identidad, y
  • compras falsas de productos o servicios
Gráfica del estudio El Impacto de las Estafas Cibernéticas en la Confianza en los Pagos Digitales.

Algunos hallazgos clave

Entre los insight más importantes destacan:

Ciertos segmentos demográficos y geográficos de la audiencia de la encuesta informan mayores tasas de ser víctimas de estafas cibernéticas:

  • Mujeres en Asia (33 %).
  • Personas más jóvenes en Estados Unidos (33 %) y Asia (34 %).
  • A nivel de mercado, mujeres en Tailandia (39 %), Filipinas (38 %), Indonesia (36 %) y Brasil (32 %).

Las amenazas de ser hackeados son una preocupación importante:

  • El 53 % mostró preocupación por que su cuenta sea hackeada.
  • El 48 % estaba alarmado por posibles filtraciones de datos.
  • El 46 % citó la posibilidad de ser estafado como una barrera para la confianza.
  • El 37 % indicó inquietud por su capacidad para recuperar su dinero en caso de estafa.
Tabla del estudio El Impacto de las Estafas Cibernéticas en la Confianza en los Pagos Digitales.

Los niveles de confianza varían entre la audiencia de encuestados:

  • El 96 % de aquellos que realizan transferencias internacionales y el 94 % que lo hacen semanalmente confían en las tecnologías digitales de manera parcial o completa (en comparación con el 91 % a nivel global), a pesar de ser más susceptibles a estafas cibernéticas.

 Los proveedores de pagos tienen la oportunidad de cerrar la brecha de confianza:

  • El 32 % no confía en la seguridad de las tecnologías de pago digital.
  • El 36 % desconfía en el servicio al cliente de dichas plataformas.
  • El 29 % no confía en que las plataformas protejan su confidencialidad.
  • El seguro podría promover una mayor confianza y adopción de los pagos digitales.

La encuesta fue realizada en junio de 2024 a adultos que habían hecho transferencias de dinero digital a través de aplicaciones bancarias tradicionales / fintechs / neo bancos o transferencias bancarias digitales en los últimos 12 meses.

 

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