Mercado Libre digitaliza a vendedores con Mercado Shops Pro
Se trata de un servicio de asesoramiento dirigido a vendedores actuales de Mercado Shops y de Mercado Libre que aún no cuentan con su tienda online, así como para medianas y grandes empresas que quieran migrar o están en proceso de digitalización.
Mercado Libre presentó Mercado Shops Pro, un servicio de asesoramiento en eCommerce disponible para propietarios de tiendas integradas en el ecosistema de la plataforma, así como para aquellas empresas que están en proceso de digitalización. Con esto, se prevé que 1 de cada 2 vendedores crezca más del 70 %.
El marketplace indicó que las tiendas con facturación mensual superior a 300 mil pesos podrán acceder a Mercado Shops Pro sin costo adicional. El servicio está dirigido a vendedores actuales de Mercado Shops y de Mercado Libre que aún no cuentan con su tienda online, y también para medianas y grandes compañías que quieran migrar su tienda online.
Según datos de Mercado Libre, en México, más de 9 mil pequeñas, medianas y grandes empresas de diferentes rubros —como electrónica, hogar, herramientas, moda, salud y deportes— utilizan Mercado Shops, plataforma de venta online que permite crear una tienda virtual propia con un solo clic, utilizando un dominio.
Emiliano Guareschi, director comercial de Mercado Shops Regional, aseguró que con Mercado Shops Pro, “los vendedores tienen acceso a todo lo que necesitan para acelerar su crecimiento y elevar sus negocios a un nivel extraordinario con todo el potencial de Mercado Libre detrás. Hemos logrado acelerar el crecimiento de muchas marcas con estrategias de crecimiento omnicanal y queremos llevar estos aprendizajes a más vendedores a través de un asesoramiento profesional”.
La organización indicó que, además de contar con un seguimiento por parte de un asesor de Mercado Shops y una agencia certificada, las marcas que integran este servicio podrán acceder a inversiones y consultoría integral. Esto les proporciona las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del crecimiento de su negocio digital y gestionar múltiples canales de venta en línea, apuntó.
El asesoramiento profesional incluye:
- análisis de estrategia de producto,
- experiencia de compra,
- generación de tráfico y
- rentabilidad del negocio, entre otros aspectos.
Estas capacidades se suman a los beneficios del ecosistema, lo que permite escalar operaciones de manera integral y flexible a través de la conexión directa con el eCommerce, y ofrecer ventas seguras y envíos rápidos a nivel nacional, subrayó el marketplace.
Según un informe de Mercado Libre, basado en encuestas a vendedores, los beneficios de quienes ya han probado Mercado Shops Pro son:
- Más de la mitad de las tiendas cuentan con más de 10 años de funcionamiento y/o tienen entre 10 y 49 empleados, en promedio; mientras que 3 de cada 4 negocios utilizan las redes sociales como parte de sus estrategias comerciales.
- Programas de aceleración (21 %), incentivos para incrementar las ventas (18 %), mayor agilidad en la resolución de problemas del ecosistema (13 %) y mayor conocimiento del ecosistema (12 %) fueron los aspectos más destacados por los participantes.
- El 21 % de los encuestados destacó el enfoque en el crecimiento del negocio, y el 21 % mencionó el aumento de la eficiencia en los envíos a través de herramientas logísticas. El 14 % resaltó también el conocimiento especializado de los asesores.
Además de personalizar la identidad de las tiendas, los usuarios de Mercado Shops también tienen más posibilidades de crecer en la plataforma, ya que las visitas a los anuncios publicados aumentan hasta 30 % y las ventas realizadas en Mercado Shops generan un impacto directo para la reputación en el mercado, indicó el marketplace.
Emiliano Guareschi refirió que después de 25 años continúan apoyando la idea de que la tecnología es transformadora, crea valor y es motor del desarrollo de la región. “También es la base para seguir democratizando el comercio electrónico y los servicios financieros en América Latina. Con la evolución de Mercado Shops buscamos generar un impacto positivo en cada vez más personas, marcas y empresas de todo el país, brindándoles diferentes soluciones para que puedan seguir creciendo”, concluyó.