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Marketplace de Liverpool, favorito entre los consumidores de moda

De acuerdo con el estudio "Consumo de Moda Online" en México 2024 de Elogia, los principales jugadores en el fashion online mexicano son los marketplaces de Liverpool (52 %), Shein (47 %), Amazon (49 %) y Mercado Libre (48 %).

La penetración del comercio electrónico en moda alcanza 13 % del total de las ventas de esa categoría en el país; el gasto promedio por compra aumentó de 1,644 pesos en 2023 a 1,693 pesos en 2024; y los principales jugadores favoritos en fashion online de los consumidores son los marketplaces de Liverpool (52 %), Shein (47 %), Amazon (49 %) y Mercado Libre (48 %).

Así lo dio a conocer Rodrigo Martín, CEO de Elogia México, al presentar los resultados del séptimo estudio Consumo de Moda Online en México 2024 realizado por Elogia Fashion Lab, la división especializada en Fashion Marketing de esta agencia.

Rodrigo Martín, CEO de Elogia México.. Foto cortesía de Elogia México.

Según Elogia, “datos de EMR pronostican que el mercado de moda en México crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 4.9 % entre 2024 y 2032, alcanzando un valor proyectado de 45.48 mil millones de dólares en 2032”.

“La categoría moda en el eCommerce ha crecido 25 % año con año, y en la actualidad alcanza 650 mil millones de pesos”, puntualizó.

Por otra parte, Rodrigo Martín explicó que “el comportamiento y hábitos de compra de los consumidores han cambiado, así como su relación con las marcas y los marketplaces. Cada vez es mayor la tendencia de que se fortalezcan los canales digitales, ya que prefieren comprar:

Los shoppers indicaron que sus principales hábitos de compras online en fashion son:

  • Prefieren recibir sus pedidos en su domicilio, 78 %.
  • Investigan los precios en varias tiendas, 74 %.
  • Compran en sitios web que ofrecen precios bajos, 69 %.
  • Son leales a tiendas porque les tienen confianza, 68 %.
  • Compran en tiendas online, aunque cuenten con tiendas físicas, 66 %.

Respecto a los principales drivers para las tiendas en línea, el estudio reveló que algunos son:

  • Buenos precios, 44 %
  • Productos de calidad, 37 %
  • Mejores ofertas y descuentos, 28 %
  • Formas de pago más seguras, 26 %
  • Costos de envío más económicos y gratuitos, 25 %
  • Tiene variedad de productos, 23 %

Salud de marca de marketplaces

De acuerdo con el estudio de Elogia, en el cual se analizó la salud de marca de ocho marketplaces, “Amazon supera a Mercado Libre como el marketplace más conocido seguidos de Liverpool, Shein, Temu y Sears (todos se encuentran por encima del promedio de 81 %). Las sigue de cerca El Palacio de Hierro y, bastante más por detrás, Privalia”.

Rodrigo Marín puntualizó que “Liverpool consigue el primer lugar como tienda favorita entre los marketplaces, seguida de Shein, Mercado Libre y Amazon; también cuenta con el mayor número de visitas web:

  1. Liverpool, 78 %
  2. Mercado Libre, 74 %
  3. Amazon, 74 %
  4. Temu, 64 %
  5. Shein, 63 %
  6. Sears, 51 %
  7. El Palacio de Hierro, 31 %
  8. Privalia, 17 %

“Mientras que en compras en los últimos seis meses, los marketplaces obtienen los siguientes porcentajes:

  1. Mercado Libre, 46 %
  2. Liverpool, 42 %
  3. Amazon, 41 %
  4. Shein, 36 %
  5. Temu, 28 %
  6. Sears, 16 %
  7. El Palacio de Hierro, 9 %
  8. Privalia, 4 %

Para concluir, el CEO de Elogia, afirmó que “Liverpool tiene un ecosistema digital mejor estructurado y accesible, con su aplicación, la página web y el marketplace; así como la capacidad de dar más experiencia de compra al cliente. «Además, cuenta con suficiente fuerza para competir en volumen con Amazon, Mercado Libre y Shein”, finalizó.

 

Moda, la gran protagonista del eCommerce en México

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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