ActualidadReportes especiales

Dark kitchens incrementan ventas en 32 % en México

DiDi Food señaló que las cocinas virtuales han ganado relevancia en diferentes ciudades del país gracias a su variedad de platillos o de precios, así como a las aplicaciones de food delivery.

De acuerdo con DiDi Food, en el primer semestre del 2024 las cocinas virtuales o dark kitchens, disponibles en esta plataforma, incrementaron sus ventas en México en un 32 % en los pedidos realizados en el país, en contraste con el mismo periodo del año anterior.

La plataforma indicó que estos restaurantes han ganado relevancia en diferentes ciudades de México gracias a su variedad de platillos o de precios, así como a las aplicaciones de food delivery que facilitan la solicitud y entrega de comida a domicilio y el posicionamiento de nuevas marcas entre los usuarios.

“Esta demanda y crecimiento se da gracias a estrategias de escalabilidad de negocio en conjunto con emprendedores del segmento de cocinas virtuales, como la de White labels, la cual consiste en asesoría y mentoría personalizada para negocios que tienen la capacidad operativa para crear nuevos restaurantes dentro de ella, en modalidad 100 % dark kitchen, a través de la app”, refirió DiDi Food en un comunicado.

Las ciudades que lideran en pedidos de cocinas virtuales a través de la app son:

  • Monterrey,
  • Ciudad de México,
  • Guadalajara,
  • Juárez,
  • Mexicali,
  • Puebla,
  • Toluca,
  • Durango,
  • Tijuana y
  • Querétaro.
Foto cortesía DiDi Food.

De acuerdo con datos de la app de los primeros seis meses de 2024, las categorías que más pedidos acapararon fueron:

  • Pollo y alitas,
  • Hamburguesas,
  • Comida mexicana,
  • Comida americana,
  • Comida saludable,
  • Comida asiática,
  • Sushi y
  • Tortas´.

DiDi Food señaló que su estrategia de expansión de negocio, que inició a partir de un análisis de demanda y oferta de categorías de comida más ordenadas por los usuarios, podría representar tener más de180 pedidos mensuales adicionales a los que recibe su restaurante principal, según estimaciones hechas por la plataforma en 2024.

“En este contexto, hemos visto casos de éxito como el de Yummy Wings, que ofrece alitas y boneless tradicionales en paquetes individuales desde 78 pesos, o un paquete de 500 gramos de boneless y 200 gramos de papas a la francesa por 175 pesos. Esta cocina virtual, especializada en pollo y alitas, comenzó sus operaciones a través de DiDi Food en agosto de 2024 en la Ciudad de México y en Monterrey a principios de septiembre”, destacó la empresa.

 

DiDi Food: crecen 19 % pedidos de platillos mexicanos

 

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba