ActualidadReportes especialesZona 6

AMVO: 55 % de los clientes de viajes prefiere el canal digital

El Hot Travel 2024 se llevará a cabo del 3 al 7 de octubre de 2024. En esta ocasión, casi 5 de cada 10 encuestados aseguran conocer la campaña y el 90 % de ellos manifiestan interés en adquirir algo.

Según el informe Pulso: Viajes en Venta Online + expectativas para Hot Travel, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los viajes son una categoría con alta penetración en compra online, ya que alcanza a 4 de cada 10 consumidores digitales; tiene gran presencia entre los 18 y 34 años, pertenecientes a los sectores socioeconómicos ABC+, principalmente de la región oeste-centro; y el canal electrónico es el preferido de los clientes.

La sexta edición de Hot Travel 2024 —campaña de venta online en México enfocada en la categoría de viajes impulsada por Hot Sale— se llevará a cabo del 3 al 7 de octubre. En esta ocasión, casi 5 de cada 10 encuestados aseguran conocer la campaña y el 90 % de ellos manifiestan interés en adquirir algo.

El reporte, creado con el apoyo de Netquest, Similarweb, Digimind y AMVO Estudios, reveló que el 94 % de los internautas encuestados asegura tener planeado un viaje durante los siguientes 12 meses. La categoría se inserta dentro de la industria del turismo, la cual aporta el 7.6 % del PIB en México[1],

“Es importante resaltar que viajes genera interés de compra recurrente en 8 de cada 10 compradores de la categoría, donde existe también una alta proporción de clientes nuevos generados a través del canal digital, lo cual destaca el potencial de generación de compradores por primera vez”, señaló la AMVO.

   

La asociación indicó que la preferencia del canal digital sobresale para la adquisición de productos y servicios de la categoría travel. En el último año, el 55 % de los clientes compró algo relacionado con este segmento de manera online, mientras que un 32 % lo hizo combinando los canales físico y digital.

Gráfica del informe Pulso: Viajes en Venta Online + expectativas para Hot Travel.
Gráfica del informe Pulso: Viajes en Venta Online + expectativas para Hot Travel.

Casi 6 de cada 10 de los consumidores prefieren el canal digital como medio de compra. El 80 % piensa en adquirir boletos de avión, el 76 % planea hacer reservas de hospedaje y un 54 % está pensando en optar por paquetes turísticos.

Respecto al método de pago preferido, destaca la tarjeta de crédito (85 %), débito (48 %) y departamental (13 %). Mientras que en las promociones más buscadas, los potenciales compradores desean descuentos entre el 41 y 70 %, así como meses sin intereses.

Uno de los principales motivos del potencial consumidor de viajes es el descanso, seguido de la intención de explorar culturas, conectar con familiares y amigos, explorar la naturaleza y disfrutar de una escapada romántica.

Gráfica del informe Pulso: Viajes en Venta Online + expectativas para Hot Travel.

Acerca de los destinos, el 47 % de estos potenciales consumidores buscan uno nacional, mientras que 15 % tiene en la mira viajar al extranjero. Por estados:

  • 42 % de quienes piensan viajar dentro de México, ven a Cancún como el destino favorito,
  • 29 % mencionó Puerto Vallarta y
  • 28 % Mérida.

Un 30 % desea visitar entidades como Aguascalientes, Morelia, Michoacán, Puebla, entre otras. Los principales destinos internacionales de los viajeros son Estados Unidos, España e Italia.

Gráfica del informe Pulso: Viajes en Venta Online + expectativas para Hot Travel.

Acerca de las campañas masivas, casi 6 de cada 10 aseguran que prefieren comprar artículos y servicios de la categoría durante estos eventos.

Hot Travel es una campaña creada por la AMVO, que tiene como objetivo promover las ventas de viajes, productos y servicios turísticos en línea a nivel nacional.

Esta edición contará con la participación de cerca de 50 empresas como:

  • Sandos Hotels & Resorts,
  • Aeroméxico,
  • Price Travel,
  • BestDay,
  • Despegar,
  • Barceló,
  • TAR Aerolíneas; y la participación de Santander y BBVA como patrocinadores de la campaña.
 
[1] Fuente: Datatur. Sectur. Resultados de la Actividad turística. Junio 2024.

 

Hasta dónde el ocio en los viajes de trabajo

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible