ActualidadGS1 México

GS1 México llega a los 10 años de Fábrica de Negocio

Este evento anual, que se lleva a cabo del 24 al 27 de junio de 2024, se conforma con un programa de conferencias y un piso de exposición, además de la participación de 36 cadenas comerciales y marketplaces.

Del 24 al 27 de junio, se realiza la décima edición de Fábrica de Negocio (FDN) de GS1 México, como un espacio de colaboración entre fabricantes, pymes y emprendedores con las cadenas comerciales y marketplaces que operan en el país.

“Celebramos 10 años de FDN, que ha sido testigo de la historia de miles de pymes.  Sabemos lo importante que es vincularse y por eso su mayor característica es la colaboración con tecnología e innovación para llegar a los consumidores finales”, afirmó Jorge Garcés, presidente de GS1 México, en el marco del foro donde se lleva a cabo este evento anual, en Naucalpan, Estado de México.

Agregó que uno de sus objetivos, con sus asociados, “es hacer llegar a los consumidores los mejores productos con innovación. Tu historia es nuestra historia porque queremos ser un parteaguas en tu negocio”.

Por su parte, Juan Carlos Molina, director general de GS1 México, enfatizó que FDN “está dirigida a los emprendedores y pymes para profesionalizarlos, ya que nueve de cada 10 de nuestros asociados son este tipo de empresas”.

“Festejamos una década de historia, en la que sus participantes han conquistado todos los formatos del retail. En esta edición, contamos con 36 compradores de cadenas comerciales, mayoristas, marketplaces y marcas propias de Walmart y HEB”, indicó.

Mientras que Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México, señaló que “uno de los principales retos para las pymes en el país, es no dejar de aprovechar la oportunidad económica que vive México con un peso fuerte, la relocalización de compañías internacionales, la cifra récord de la inversión extranjera directa, entre otros factores”.

Según el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, la cuestión es “cómo incorporar a las pymes y mipymes a la cadena de valor y a la de suministro. Se trata de cerrar la brecha digital y tecnológica de estas empresas para ampliar sus expectativas hacia el comercio digital y ampliar su mercado”.

Aseguró que “GS1 México es el único organismo que puede ofrecerles un servicio integral para que tengan éxito”.

En tanto, Alejandro E. Razo, director de Comercio de la SEDECO del gobierno del Estado de México, enfatizó «la importancia de la sinergia con GS1 México para impulsar a las pymes, que son el motor de la economía, dan empleo y generan derrama económica. Nos sumamos al esfuerzo de FDN, para que las pymes se sumen a las cadenas de valor”.

De izq. a der.: Alejandro E. Razo, director de Comercio de la SEDECO del Estado de México; Jorge Garcés y Juan Carlos Molina, presidente y director general, ambos de GS1 México; y Fadlala Akabani, titular de la SEDECO de CDMX, durante la inauguración de la décima edición de Fábrica de Negocio (FDN) 2024.

Banderazo de salida

En la ceremonia de inauguración y corte de listón de FDN 2024, se contó con la presencia de un nutrido grupo de representantes de las SEDECO de varios estados del país como Puebla, Zacatecas y Tamaulipas; el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Diego Cosío Barto; y de otros organismos empresariales como Canaco, Coparmex, Canacintra y Canainca; del INEGI, PROFEPA y el IMPI, entre otros.

Posteriormente, GS1 Guatemala hizo entrega de un reconocimiento a GS1 México por la celebración de la décima edición de FDN. Ana Maren Blasberg y Arturo Ramírez, colaboradores de la filial guatemalteca, destacaron la importancia de este evento, el cual replicaron en el país centroamericano, con la participación de más de 20 mil compañías de la región.

Charlas con expertos en FDN 2024

Enseguida, comenzó un programa que incluyó las siguientes conferencias:

  • La importancia de la cadena de frío y la última milla en las pymes, con Hilda López, Senior Head de Planning and Performance en Justo.
  • Aplica la confiabilidad de tu negocio familiar en el retail, con Susanne Grimm y Fernando Sandoval, de Qelbe.
  • La IA y su impacto en nuestras vidas, con Ana Francisca Vega, periodista.
  • Domina el potencial de los códigos 2D en tu negocio, con Constantino de Llano de Domino Printing México.
  • Consejos para emprender con éxito y no desfallecer en el intento, con Marcela Fernández de Alcaldías CDMX.
  • Qué nada te detenga, con Vianney Trejo, medallista paralímpica

Los siguientes días de FDN 2024, se realizarán charlas con expertos de diversas instituciones y empresas, como Nafin, IMPI, Walmart, Mondelez Internacional, INEGI y Oxxo, entre otras.

 

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible