LG cerró el 1T2024 con crecimiento consolidado
La estrategia de la empresa para mejorar la gama de productos y su dedicación de mantener la competitividad en el mercado premium, mediante inteligencia artificial, han sido clave para obtener estos resultados.
LG Electronics (LG) dio a conocer que obtuvo los mayores ingresos de su historia en el primer trimestre de este 2024, al registrar ganancias preliminares con ingresos consolidados de 21.09 billones de KRW (won surcoreano) y utilidades operativas de 1.33 billones de KRW.
La empresa indicó que la implementación de modelos de negocio como las suscripciones, junto con la expansión de las operaciones B2B, han demostrado ser cruciales para superar retos como el retraso en la recuperación de la demanda del mercado.
“Desde el punto de vista de los productos, la estrategia de LG de mejorar la gama de productos y la cobertura de precios de las líneas de zonas de volumen, en respuesta a la polarización de la demanda del mercado, ha demostrado una eficacia significativa. Esta estrategia, combinada con la dedicación de la empresa para mantener una fuerte competitividad en el mercado premium, destacando diferenciadores clave como inteligencia artificial (IA), ha desempeñado un papel sustancial en obtener esta impresionante cifra”, refirió LG.
El negocio de contenidos y servicios de la empresa, que utiliza cientos de millones de dispositivos distribuidos en todo el mundo, junto con las ventas D2C, impulsan su crecimiento cualitativo y mejora la contribución a la utilidad operativa de la empresa. Además, la asignación de recursos, la estabilización de los costos de materias primas y logística, así como la garantía de flexibilidad del sistema operativo de producción global, también han contribuido a mantener una rentabilidad estable.
Segmentos que sustentan el crecimiento
Por categorías, la de Home & Appliances and Air Solution Company, como el sistema de cuidado de la ropa LG Styler, LG WashCombo All-in-One y LG WashTower, han liderado el crecimiento de la organización con una respuesta positiva del mercado. La estrategia de LG de ampliar la gama de zonas de volumen para atender las características regionales y los cambios en la demanda de los mercados internacionales ha tenido éxito; además, la empresa también está aumentando su negocio B2B, que incluye HVAC, electrodomésticos integrados y soluciones de componentes.
En el segmento B2B, la organización ha buscado innovar en la experiencia del cliente a través de productos como el nuevo LG gram, que incorpora funciones de IA en el dispositivo, y monitores para juegos. Este año, lanzará una línea de pantallas comerciales y seguirá invirtiendo en futuros motores de crecimiento como los robots y la carga de vehículos eléctricos, acelerando el despliegue de nuevos negocios.
En Vehicle Components, la empresa indicó que una cartera de pedidos está impulsando el crecimiento gradual de las ventas, la cual se prevé supere los 100 billones de KRW en el primer semestre de este año, frente a los 95 billones aproximadamente de finales del año pasado.
“LG Magna e-Powertrain (empresa conjunta establecida en 2021 por LG Electronics y Magna International), que logró obtener utilidades por primera vez el año pasado, está preparada para acelerar su crecimiento consiguiendo nuevos pedidos de los mercados europeos y asiáticos. Al mismo tiempo, ZKW, una filial especializada en faros para vehículos, está desarrollando estrategias para crear productos de nueva generación y optimizar su estructura empresarial”, refirió la compañía.
Finalmente, Home Entertainment es una categoría que sigue experimentando un crecimiento significativo con el lanzamiento de la nueva gama de televisores OLED 2024 con IA mejorada, y la expansión de los contenidos y servicios webOS.
“A partir de este año, se desplegará una estrategia de doble vía impulsada tanto por la línea OLED de gama alta como por la línea QNED para liderar el mercado premium. Además, el negocio de la plataforma webOS se convertirá este 2024 en un negocio escalable y muy rentable”, concluyó LG.