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9 de cada 10 mexicanos utilizan banca móvil en México

El estudio de Fiserv revela que el 68 % de los participantes se encuentra muy satisfecho y recomienda esta modalidad bancaria.

El 90 % de los mexicanos utilizan la banca móvil para realizar operaciones y tener una gestión fácil de sus activos, revela el estudio Números que Hablan, generado por Fiserv. Esta tendencia se respalda aún más por el hecho de que el 68 % de los participantes se encuentra muy satisfecho y recomienda esta modalidad bancaria.

Esta investigación, la cual es el primer año que se realiza en México, encuestó a 600 participantes entre hombres y mujeres de 18 a 60 años y tiene como objetivo ofrecer información relevante para apoyar a los tomadores de decisiones a entender el comportamiento y hábitos de los usuarios.

Los temas que se analizaron son las prácticas de adquisiciones en línea, banca móvil, tendencias en el comercio electrónico, compras a meses sin intereses y el uso de billeteras digitales en el mercado mexicano.

En el rubro de banca móvil, el estudio revela que 5 de cada 10 clientes prefieren que sus operaciones sean resueltas de forma virtual en lugar de presentarse físicamente a una sucursal.

Además, se identificó una creciente adopción de la banca móvil en las prácticas financieras. Mientras que las actividades administrativas y de pagos más utilizadas en la banca son:

  • Checar movimientos (75 %),
  • Realizar pagos de servicios (60 %),
  • Consultar un estado de cuenta (54 %),
  • Realizar retiros de efectivo (43 %).

Respecto a las preferencias y frecuencia de compra en el e-commerce mexicano, la investigación revela que las principales preferencias de compras en comercio electrónico se dividen en:

  • Entretenimiento (43 %),
  • Cursos (37 %),
  • Aparatos electrónicos (34 %),
  • Ropa (29 %), y
  • Electrodomésticos (28 %).

Otras cifras señalan que el 82 % de los usuarios ha tenido una buena experiencia de compra online, y 7 de cada 10 realizan todo el proceso de transacción de manera digital, desde la elección hasta el pago mediante un canal en línea.

En las billeteras digitales, el 16 % de los usuarios reportó su uso; la forma en cómo la utilizan es para hacer pagos sin necesidad de utilizar efectivo o tarjetas y para realizar transferencias electrónicas con un 68 %. Además, tienen mayor presencia dentro de las generaciones jóvenes.

Finalmente, en meses sin intereses, 2 de cada tres personas utilizan MSI gracias a sus tarjetas de crédito. Los plazos preferidos son 3 meses (14 %), 6 (32 %) y 12 meses (32 %). En términos de categorías de compra, la tecnología (49 %), la electrónica (49 %) y la ropa (44 %) emergen como las tres más populares. Le siguen rubros como calzado y supermercado (28 %) y viajes y turismo (26 %).

80 % de los mexicanos tiene experiencia positiva en sus compras en línea

Editorial

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