Casos de éxito del Festival AMAPRO
En 2023 se celebra la 25 edición de este evento, cuyo objetivo es reconocer la creatividad y la innovación en el marketing promocional.
La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) celebrará la edición número 25 del Festival AMAPRO, que premia las campañas de marketing promocional más destacadas, además de fomentar la interacción, el aprendizaje y la colaboración entre los actores del sector.
La AMAPRO compartió algunos de sus casos de éxito, que están representados por agencias y profesionales que se destacan en los estándares de la industria, como ACHE y La Fábrica.
Según la asociación, “ACHE ha cautivado a todos con su enfoque visionario y su pasión por la creatividad, además se ha consagrado como agencia del año”. Sus ejecutivos resaltaron la importancia de este evento al afirmar que “Festival AMAPRO es el termómetro más preciso para conocer lo que está pasando en nuestra industria e impulsar la creatividad que se hace en México. Es una plataforma que reconoce las innumerables horas de trabajo y dedicación detrás de cada campaña exitosa”.
Por su parte, La Fábrica fue ganadora del primer premio a la excelencia. Sus representantes dijeron que valoran el reconocimiento y la visibilidad que el festival brinda a su trabajo excepcional. «Recibir el premio a la excelencia por primera vez fue un hito importante que nos brindó visibilidad y nos dio un impulso para seguir innovando y creciendo en cada reto que se presenta», agregaron.
En un comunicado de prensa, la AMAPRO indicó que “los ganadores de ediciones anteriores han cosechado no solo reconocimiento, sino también mayores oportunidades en la industria. Las agencias han fortalecido su estatus y han sido invitadas a participar en proyectos aún más emocionantes”.
Informó que en la edición 2023 de este evento, se espera la participación de al menos 25 agencias, tanto socias como externas.
Cabe mencionar que además de la premiación de las campañas, se llevarán a cabo mesas de diálogo sobre temas de la industria del marketing promocional. Y se regresará al formato presencial después de dos ediciones virtuales con motivo de la pandemia.
Censo 2023 AMAPRO: Agencias de marketing promocional recuperan su facturación a niveles prepandemia