ActualidadNoticias del momentoReportes especiales

Los mexicanos creen en las criptomonedas 10 % más que el promedio mundial

El 94% de los mexicanos encuestados señalan que han oído hablar de crypto, sobrepasando el promedio mundial (92%).

De acuerdo a la Encuesta Global sobre Crypto y Web 3.0 de Hoy, de Consensys y realizada por YouGov, la percepción de las criptomonedas en México es positiva, ya que el 94 % de los encuestados afirmó haber oído hablar sobre el tema. Su visión es más optimista, ya que el 49 % las considera como el futuro del dinero, situándose un 10 % por encima del promedio mundial.

Además, destacó que un porcentaje significativo de la población mexicana (33 %), asocia las criptomonedas con la propiedad digital, superando ligeramente el promedio internacional (31 %);

«La encuesta confirma el surgimiento de un paradigma de confianza descentralizado que empodera a usuarios y comunidades. La era del builder se alinea con el espíritu de la web 3.0, en la que todo el mundo puede contribuir. Consensys busca ser un agente de confianza para builders y desarrolladores, apoyando el empoderamiento de la comunidad y el impacto global positivo», dijo Joe Lubin, fundador y CEO de Consensys.

Explicó que este tipo de monedas ha generado una creciente curiosidad en la población, pues el 51 % de los encuestados manifiesta su interés por invertir en criptoactivos en los próximos 12 meses.

Por otra parte, la encuesta señaló que en México y otros países se caracterizan por un amplio conocimiento de crypto y un fuerte interés por su adquisición, junto con la confianza en un futuro impulsado por las criptomonedas. A continuación, algunos de los hallazgos más destacados del estudio:

  • Extraordinario conocimiento de crypto: el 94 % de los mexicanos encuestados señalan que han oído hablar del tema, sobrepasando el promedio mundial (92%).
  • Un deseo de mayor participación: el 47 % de los encuestados nacionales considera que añaden valor a Internet, mientras que un notable 77 % piensa que deberían ser propietarios de las cosas que realizan en línea. Por otro lado, solo un tercio de los encuestados considera que recibe una remuneración adecuada por el valor y la creatividad que aporta a internet. Además, el 34 % cree que el comercio financiero es una de las habilidades, junto con ingeniería de software (24 %) que deben de tener para participar en la web 3.0 o crypto.
  • Confianza en el mundo de las criptomonedas: los mexicanos tienen una visión más optimista hacia este tipo de monedas, ya que el 49 % las considera como el futuro del dinero, situándose un 10 % por encima del promedio mundial. Además, destaca que un porcentaje significativo de la población mexicana (33 %), las asocia con la propiedad digital, superando ligeramente el promedio internacional (31%).
  • Áreas de oportunidad: el 54% de los encuestados en México considera que la volatilidad y el riesgo son barreras significativas para ingresar al mercado crypto. Además, el 51 % cree que existen estafas relacionadas con las criptomonedas, mientras que el 49 % indica que el desconocimiento sobre cómo y dónde comenzar a invertir es una barrera para su participación.
  • Preocupación por la privacidad de datos: la privacidad de datos es importante para los encuestados mundiales (83 %) y para los mexicanos (85 %). Mientras que el 74 % de la población mexicana cree que debería recibir una porción de los beneficios que una empresa obtiene por el uso de sus datos, cifra ligeramente superior al 70 % a nivel global. Por otro lado, el 85 % de los mexicanos expresa su deseo de tener un mayor control sobre su identidad en internet, en comparación con el 79 % a nivel mundial.
  • Necesidad de mejorar el sistema financiero: aproximadamente la mitad de la población mexicana encuestada tiene un fuerte deseo de mejorar la banca tradicional y considera que la tecnología actual es suficiente para transformar o reconstruir por completo el sistema financiero.
  • Regular el mercado: poco menos de la mitad de las personas encuestadas en México creen que las criptodivisas deberían estar fuertemente reguladas, y aproximadamente un tercio prefiere una regulación que incentive la inversión en ellas.

Por otra parte, Consensys subrayó que los resultados de la encuesta “muestran que actualmente presenciamos actitudes cada vez más dominantes hacia un internet que proporcione más control sobre los datos que compartimos en línea y reparta de forma más equitativa los beneficios con los creadores”.

Enfatizó que “en este nuevo mundo, la web 3.0 y las criptomonedas permiten una cooperación entre iguales realmente escalable. Cualquier persona que participe en crypto y la web 3.0, ya sea desarrollando software, invirtiendo en criptoactivos, o creando o comprando un token no fungible (NFT), no es simplemente un usuario, sino que contribuyen y ayudan a construir sus comunidades y el ecosistema en general”.

Para concluir, la firma tecnológica señaló que “se trata del cambio de ‘usuario’ a ‘builder’, concepto en el que se incluyen artistas, creadores de comunidades, así como coleccionistas. Pretendemos celebrar a todos los que participan en la web 3.0 como builders”.

12 millones de mexicanos tienen criptomonedas

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible