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#FDN 2023: Modern Store de Zebra Technologies

El concepto y los pilares de la Modern Store fueron los temas de la conferencia de Blanca Benítez, gerente de Cuentas Estratégicas de Zebra Technologies, en Fábrica de Negocios 2023 de GS1 México.

Modern Store: ¿Cómo resolver los desafíos más urgentes de su operación y aumentar su capacidad de reacción al futuro de la industria retail?” fue la conferencia impartida por Blanca Benítez, gerente de Cuentas Estratégicas de Zebra Technologies, en el primer día de Fábrica de Negocio 2023 de GS1 México.

«Latinoamérica es un mercado que está en evolución, en el que es necesario resolver los desafíos a los que se enfrenta el retail en su operación», dijo la especialista.

Antes de explicar el concepto la tienda moderna o Modern Store de Zebra, Blanca Benítez informó que la compañía tecnológica realizó un estudio en el mercado mexicano, en tiendas frecuentadas física y virtualmente:

  • 91 % de las personas van a tienda física, y
  • 60 % a la tienda en línea.

Especificó que los consumidores tienen temas que les preocupan a la hora de realizar sus compras en el retail, tanto off y online:

  • 84 % que la entrega se realice según lo prometido.
  • 82 % que los atiendan vendedores entrenados y eficientes.
  • 79 % que protejan su información personal.

 

Los tres pilares de “Modern Store”

Según Blanca Benítez, Zebra Technologies lanzó Modern Store, luego de una investigación global acerca de lo que preocupa a los retailers. Reveló que son:

  • Los empleados (rotación).
  • El inventario (visible y preciso).
  • La experiencia del cliente (fluida y sin contratiempos).

De acuerdo a lo anterior, Blanca Benítez recomendó a los retailers, pymes  y emprendedores que planeen tener una tienda moderna se apalanquen en sus tres pilares:

  1. Empleados comprometidos: brinde a sus colaboradores las herramientas móviles que necesiten. Optimice la administración del personal; simplique las tareas; mejore la comunicación.
  2. Inventario optimizado: 76 % de los compradores se retira de la tienda sin el artículo que buscan, es indispensable una visión precisa en tiempo real de su inventario
  3. La mejor experiencia del cliente: es posible con el mejor servicio en la tienda. Ofrezca una experiencia de compra fluida, tanto en el punto de venta físico como online. 86 % de los compradores están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia.

Blanca Benítez concluyó que «es necesario tener los tres pilares para que las personas regresen a su tienda. Si los tienen cubiertos, ya están en el camino de tener la Modern Store».

#FDN 2023: “Atrévete a innovar”

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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