ActualidadANTADExpo ANTADNoticias ANTADNoticias del momento

Retail Talks: “Pymes: alcanzando el siguiente nivel”

En esta conferencia, Rodrigo Palomarez, asesor directivo independiente, explicó que para las pymes es indispensable adoptar buenas prácticas como el compliance, el marketing digital, la asesoría legal y los sistemas de gestión empresarial, entre otras.

Algunas buenas prácticas indispensable para las pymes son los sistemas de gestión empresarial (ERP), el compliance, el marketing digital y la asesoría legal, entre otras, para que desarrollen todo su potencial, alcancen el éxito y la permanencia en el mercado.

Así lo aseguró Rodrigo Palomarez, asesor directivo independiente, en la Retail Talk “Pymes, alcanzando el siguiente nivel”, que se llevó a cabo en el marco de Expo ANTAD 2023, en Expo Guadalajara, Jalisco.

El primer tema que abordó fue el compliance, que “es el cumplimiento normativo y un sistema mediante el cual las empresas desarrollan una logística para cumplir con las normas, leyes y políticas”.

Al respecto, el especialista recomendó a las pymes:

  • conocer el marco regulatorio que le es aplicable;
  • la identificación de los riesgos de la empresa;
  • prevención de riesgos;
  • supervisión y seguimiento;
  • resolución de conflictos de aplicación y cumplimiento; y
  • asesoramiento externo, en su caso.

 

Otras herramientas

Según Rodrigo Palomarez, otro de los temas esenciales para las pymes son los sistemas de gestión empresarial (ERP) automatizados que “están dirigidos al reconocimiento integral de los recursos y operaciones de una empresa. Su objetivo es integrar y automatizar los procesos y la información de las actividades en una sola secuencia y en una misma base de datos”.

Destacó sus beneficios, algunos de los cuales son:

  • Acceso a la información de manera más eficiente y segura.
  • Una sola base de datos integrada a los flujos de operación.
  • Información disponible en tiempo real.
  • Control financiero más eficiente.
  • Comunicación activa entre áreas.
  • Asertividad en la gestión tributaria, entre otros.

Finalmente, aseguró que el marketing digital “es una herramienta necesaria y eficaz en las compañías para lograr una mejor fidelización y conexión con los clientes porque sus hábitos de compra se han inclinado hacia la inmediatez, comodidad, diversidad, información y buenas prácticas que ofrece internet y sus opciones”.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible