ActualidadReportes especiales

Amazon contra la venta online de productos falsificados

Amazon anunció una nueva iniciativa para expulsar a los delincuentes del comercio minorista digital, que brinda a las tiendas participantes la capacidad de compartir información sobre falsificadores confirmados que intentaron utilizar los servicios de las tiendas para vender productos falsificados.

 

patrocinador oficial de los

El Intercambio Antifalsificación (Anti-Counterfeiting Exchange o ACX), liderado por Amazon, es una colaboración de la industria del retail diseñada para que sea más seguro comprar en línea y más difícil para los falsificadores moverse entre diferentes plataformas y tiendas online para intentar vender productos falsificados.

Al compartir información sobre falsificadores, los participantes de ACX pueden identificar y detener a los perpetradores más rápidamente de lo que lo harían sin el intercambio colaborativo de datos.

De acuerdo con los estándares de la industria y las mejores prácticas, un tercero independiente proporciona acceso anónimo a los participantes que luego pueden compartir y recibir información.

«Queremos que nuestros clientes tengan confianza en su experiencia de compra y que las marcas sepan que están protegidas contra las falsificaciones», dijo Dharmesh Mehta, vicepresidente de Selling Partner Services de Amazon.

Explicó que «en nuestro plan para asociaciones del sector público y privado para detener a los falsificadores, es fundamental compartir información sobre los que ya están reconocidos para ayudar a la industria a detener a estos delincuentes. Al liderar la creación de esta solución para compartir información sobre falsificadores, estamos entusiasmados de ayudar a combatir los delitos de falsificación, brindando a los consumidores y propietarios de derechos una mayor tranquilidad».

Por su parte, James Mancuso, director del National Intellectual Property Rights Coordination Center, señaló que el organismo que dirige “aplaude los esfuerzos realizados por el ACX y nos complace haber sido parte de su creación. Esto es parte de una batalla mucho más amplia contra los falsificadores y las organizaciones delictivas, y el esfuerzo necesitará una participación aún mayor, de todas las industrias y sectores, para alcanzar su máximo potencial. Esperamos apoyar este esfuerzo trascendental con las herramientas del Centro».

En un comunicado de prensa, el marketplace puntualizó que ACX permite el intercambio regular de información y los participantes pueden utilizarla para detectar y enfrentar la falsificación; mejorar sus sistemas individuales de evaluación de riesgos, y hacer referencias más sólidas a las fuerzas del orden.

Informó que al poner en funcionamiento ACX, ya ha detectado cientos de cuentas coincidentes con las que el mismo falsificador intentó vender en su propia plataforma y la de al menos otro operador de tienda.

“Identificar y compartir cuentas de falsificadores a través del intercambio proporciona a otras tiendas que participan en ACX la información que necesitan más rápidamente para cerrar a los malos actores. Al enfrentar la actividad criminal, cada participante toma decisiones independientes sobre si y cómo usar la información en ACX”, señaló Amazon.

“Trabajamos con otras organizaciones, ya que se ha puesto a prueba ACX para establecer barreras apropiadas y diseñar una forma escalable de ampliar la participación a compañías interesadas en detener a los falsificadores. Las asociaciones del sector privado en torno al intercambio de datos son cruciales para combatir la falsificación”, afirmó Amazon.

Finalmente, el marketplace invitó a otros minoristas y proveedores de servicios del mercado a unirse al ACX y colaborar para fortalecer aún más los esfuerzos colectivos de la industria contra los falsificadores.

Amazon Ads comparte cómo llegar al cliente en movimiento

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible