Retail Talks: “Ventajas competitivas en pagos”
En esta conferencia impartida por Cuauhtémoc Cruz, Senior Risk Manager en Visa, que se realizó en Expo ANTAD 2023, se detalló acerca de lo esencial que es contar con ciberseguridad en los pagos en el eCommerce.
Cuauhtémoc Cruz, Senior Risk Manager en Visa, estuvo a cargo de la Retail Talk “Ventajas competitivas en pagos”, que se llevó a cabo en Expo ANTAD 2023, en Expo Guadalajara, Jalisco, durante la cual aseguró que “los pagos son el punto más crítico de toda la experiencia de compra”.
“Tenemos que cuidar esto porque en el eCommerce, 7 de cada 10 carritos de compra se abandonan al momento de querer realizar el pago; 2 de cada 3 consumidores se sienten frustrados en ese proceso; y 97 800 millones de dólares están en riesgo en los comercios, al año, por no poder completar el pago de sus usuarios”, explicó.
Sin embargo, enfatizó que “existen nuevos métodos de pago para nuestras tiendas digitales que implican tecnología y conllevan un costo operacional, pero son áreas de oportunidad en nuestro comercio”.
“Para ser competitivos tenemos que crear una experiencia de pago única y eficiente para el cliente. Para lograrlo tenemos que entender que este ya cambió, porque ahora desea tener experiencias omnicanal totalmente integradas”, dijo Cuauhtémoc Cruz. “Por esto, debemos preparar a nuestra tienda con:
- Tener más puntos de contacto.
- Momentos de compra omnipresentes.
- Nuevas experiencias de compra y productos digitales.
“En Visa queremos que los comercios, como el retail, estén preparados para que ofrezcan esto a sus clientes”, puntualizó.
Entre las formas innovadoras de pago que darán ventajas competitivas al retail, mencionó:
- Los pagos contactless.
- Asistentes virtuales.
- Compras a través de billeteras digitales y dispositivos wearables.
- Biometría y reconocimiento facial y de voz.
- Compras online en tiempo real.
- Tarjetas digitales.
“Al contar con estas experiencias, los comercios aumentarán 2.2 % el índice de autorización y disminuirán el riesgo de fraude, 26 %. En América Latina, especialmente México tiene el primer lugar de riesgo y fraude, seguido por Colombia y Brasil”, informó.
“Tenemos que brindarle al cliente, con las nuevas tecnologías ya disponibles, formas de pago que habilitan experiencias omnicanal, como
- Tap to phone,
- Tap to device,
- Tap to token”.
Indicó que es posible contratar esta tecnología a través de las instituciones bancarias y de Visa.
Respecto a los momentos de compra, enfatizó que “se dan en cualquier lugar, por ejemplo, mientras el consumidor ve contenido o juega en su teléfono móvil. Cada vez más los comercios nos dan facilidad para pagar de manera digital, en las principales ciudades de México”.
Para concluir, señaló que “Visa y Cybersource ofrecen tecnología para dar ciberseguridad a los comercios, para proporcionar experiencias de usuario espectaculares y omnicanal como base”.