Las alianzas con fintechs podrían representar 50% de los ingresos de tu tienda
El aumento de las operaciones digitales y los pagos electrónicos están obligando a las empresas a buscar soluciones innovadoras.
De acuerdo al informe «Payments 2025 & Beyond» de la consultora PwC, se plantea una revolución en el futuro del sector financiero: la forma en la que circula el dinero en la sociedad va a experimentar la mayor transformación en décadas y estará acompañado por un nuevo ecosistema de los medios de pago, que a su vez dependerá de cómo enfrenten este reto los bancos, las fintechs, los gobiernos, los reguladores y los consumidores.
«Desde Menta coincidimos con esta premisa, por ello impulsamos la inclusión de los comercios en la región al proveer infraestructura, tecnología y conocimiento, relacionados con la industria de pagos, facturas de servicios, créditos, inversiones y otras necesidades. Estamos demostrando que cualquier empresa, de cualquier sector, al incorporar su propia solución financiera no solo fideliza a sus clientes, sino que además potencia su nivel de ingresos generando una nueva unidad de negocio», dijo Virginia Folgueiro, CEO y cofundadora de Menta.
“De esta manera, se facilita el proceso a toda compañía que quiera lanzar una solución de cobro, ya que se trata de un sistema Plug&Play. En solo un mes, cualquier firma B2B puede distribuir la solución a toda su red de comercios, con herramientas de pago y otros productos y servicios que potencien sus ventas, rentabilidad y eficiencia, como cuotas personalizables, pago de servicios, entre otros», explicó.
Según Virginia Folgueiro, «estamos en un momento clave de la digitalización, de acuerdo a datos del Banco Mundial, alrededor de 50 millones de personas en América Latina y el Caribe utilizaron medios de pago digitales como teléfonos celulares, internet o tarjetas en comercios durante la pandemia. Al brindar su propia solución de cobro a toda su red de comercios, las empresas B2B acceden a toda la información transaccional que les permite construir un ecosistema que va más allá de los pagos».
Por su parte, Alejandro Quirno Lavalle, CMO y también cofundador de Menta, aseguró que van “directo a las empresas B2B como puede ser un banco, fintechs o empresas de consumo masivo. Son ellas las que conocen con profundidad las necesidades de sus comercios y tienen todos los canales para llegar directamente a ellos».
Los ejecutivos aseguraron que “Menta aparece en un contexto donde distintos estudios y especialistas afirman que las compañías encontrarán que la mitad de sus ingresos se originará de la provisión de servicios financieros, teniendo en cuenta el crecimiento acelerado y el incremento de las operaciones digitales a nivel mundial”.
Según las cifras arrojadas por el estudio de PwC:
- Entre 2020 y 2025 las transacciones electrónicas crecerán un 82%
- Para 2030 los pagos electrónicos se triplicarán en todo el mundo hasta superar tres billones de operaciones
“Esto significa que el número de transacciones per cápita mundial triplicará el nivel actual, lo que conlleva un cambio en toda la estructura de medios de pagos, con la aparición de nuevos modelos comerciales en alianza con las fintechs”, concluyeron los ejecutivos de Menta.