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62.3% de las apps de finanzas son eliminadas en el primer día de uso

Una de cada 2 aplicaciones son eliminadas en los 30 días posteriores a su instalación; de estas, al 49% las borran en las primeras 24 horas.

De acuerdo al Reporte de Desinstalaciones de Apps 2023 de AppsFlyer, a nivel global las apps financieras son las más afectadas en el primer día posterior a su descarga, con una tasa de desinstalación del 62.3% (27% más que el promedio de otras categorías).

«Los usuarios no perdonan a las aplicaciones móviles que no cumplen sus expectativas, ¿por qué habrían de hacerlo si hay tantas alternativas? Aunque la tasa de desinstalación disminuyó un 8% respecto al año anterior, retener a los usuarios continúa siendo un problema importante para las aplicaciones», explicó Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager Spanish Latam de AppsFlyer.

Informó que otras verticales de aplicaciones que mostraron una alta tasa de desinstalación en las primeras 24 horas son:

  •  juegos, 48.5%; y
  • compras con 35.9%.

Una de cada 2 aplicaciones son eliminadas en los 30 días posteriores a su instalación; de estas, al 49% las borran en las primeras 24 horas.

Las aplicaciones móviles con mayor tasa de desinstalación durante los 30 días posteriores a la descarga son:

  •  juegos, 65.87%;
  • social, 59.71%;
  • viajes, 31%;
  • alimentos, 33%; y
  • compras, 35%.

El creciente número de aplicaciones disponibles, las expectativas muy altas, una mala experiencia de usuario, así como el almacenamiento limitado de los dispositivos, son algunas de las causas por las que los usuarios borran las apps.

Desinstalaciones de aplicaciones móviles en México

En México, la tasa de desinstalación de aplicaciones en los primeros 30 días es de 41.1%. Nuevamente las aplicaciones de finanzas muestran una alta tasa de eliminación (47.7%) en las descargas no orgánicas (aquellas que se producen a través de la publicidad), mientras que compras alcanzó el 37.31%.

Para disminuir las tasas de desinstalación de aplicaciones, AppsFlyer recomienda:

Experiencia y comunicación: Dado que la tasa de desinstalación es la más alta el primer día, es absolutamente fundamental que la experiencia sea fluida y atractiva. La comunicación es básica, cuanto más entiendan los usuarios sobre la app, es menos probable que la borren.

La medición es esencial para entender exactamente cuándo, por qué y de qué fuentes provienen las desinstalaciones y así minimizarlas. Configurar la atribución de desinstalación es rápido y definitivamente tiene un impacto positivo.

Cercanía con el usuario: Hay que fomentar la participación continua utilizando varios canales de comunicación con el usuario, como correo electrónico, redes sociales o notificaciones push. Además, escuchar a los usuarios y abordar los comentarios tanto positivos como negativos permite solucionar problemas y realizar mejoras en la app.

Editorial

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