GS1 MéxicoUpdate

Fábrica de Negocio 2022: Woolwoorth y el uso de Syncfonía

José Luis Ocaña, gerente Administrativo Comercial de Grupo Control, impartió la conferencia “Woolwoorth, uso de Syncfonía” en la cuarta y última jornada de Fábrica de Negocio 2022 de GS1 México.

Por su parte, Elizabeth Corona, coordinadora de Vinculación Retail y Manufactura de GS1 México, a través de una entrevista, dio a conocer a la audiencia la labor del conferencista en Grupo Control y cómo Woolworth, una de sus cadenas de tiendas,  llegó a utilizar el catálogo electrónico Syncfonía.

“Tenía miras a desarrollar sistemas, implementamos un nuevo ERP, pero en esa problemática, el tema eran los códigos de barras, antes se repetían en diferentes productos y teníamos que solucionar esa duplicidad. Por eso nos acercamos a GS1 México”, indicó José Luis Ocaña.

“No había un control de la codificación de los artículos, existían códigos de los proveedores que tratábamos de ingresar en nuestro sistema y no funcionaban, eso atrasaba la generación de pedidos, entre otras cuestiones de operación”, explicó.

[bsa_pro_ad_space id=1]

“El alta de productos se realizaba a través de un sistema manual propio, por cada área de compras, cada quien veía sus propios proveedores y artículos. Se invertía mucho tiempo en ese proceso y esto sucedía de la misma manera en los centros de distribución”, agregó.

Según José Luis Ocaña, “cada departamento era un mundo y tenía diferentes maneras de dar de alta los productos y eso dificultaba la labor de todas las áreas, incluida finanzas. Ante esta problemática, la empresa decidió implementar un nuevo sistema, consolidando todas las operaciones. Su crecimiento obligó a tener estructurada y organizada la información, con un SC, por lo que se inició con los códigos de barras”.

Detalló que fue una labor constante, capacitación e integrar nuevos esquemas como Catman, planogramas, descripciones, medidas, etc. “Fue el inicio para empezar a explotar información y encontramos a GS1 México y a Syncfonía”.

“A través de medios electrónicos empezamos a explotar la información de Syncfonía, con todas las características y datos de los productos. Esto nos benefició en el alta de estos por la automatización», puntualizó. «Además, una sola persona puede encargarse de esto, sin pérdidas de tiempo, gracias a los códigos de barras».

Respecto a los proveedores, señaló que «el catálogo de Syncfonía también les proporciona beneficios por la información validada y el tiempo que se ahorran».

Finalmente dijo que «Syncfonía también beneficia al eCommerce, principalmente a partir de la pandemia, porque recurrimos a su información para alimentar la página web de las cadenas de tiendas de Grupo Control, que al final del 2022 tendrá 126 unidades de Del Sol y Woolworth en el país».

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.