Revieve y Shiseido lanzan estrategia de innovación para la categoría de maquillaje
Con el crecimiento del comercio electrónico, este tipo de soluciones se convertirán en la nueva manera de comprar cosméticos y productos de cuidados para la piel.
Revieve, en colaboración con Shiseido, lanzó el AI Makeup Advisor, una experiencia de asesoría digital de maquillaje para el análisis de selfies, basado en inteligencia artificial, con recomendaciones personalizadas y realistas de prueba virtual.
«Nuestra asociación con Revieve comenzó en la categoría de cuidado para la piel, estamos entusiasmados de continuar esta colaboración continua y expandirnos al maquillaje. Los clientes de Shiseido ahora pueden comprar nuevos productos con total confianza y descubrir una rutina de maquillaje que funcione para ellos», dijo Romain Carrega, director de Prestige de Shiseido EMEA.
Aseguró que «ofrecer estas innovaciones a los consumidores para que busquen la belleza y el bienestar ha sido parte del ADN de Shiseido desde el primer día».
Por su parte, Sampo Parkkinen, fundador y CEO de Revieve, señaló que «las marcas y los minoristas se están conectando con sus consumidores de una manera completamente nueva. Las tecnologías impulsadas por inteligencia artificial en la industria de la belleza y el cuidado de la piel ayudarán a guiar a las marcas a comprender a sus consumidores y aprovechar sus necesidades para comercializar y promocionar sus productos de la manera más personalizada posible».
Cómo funciona AI Makeup Advisor
Los consumidores pueden acceder a AI Makeup Advisor a través del sitio web de Shiseido, donde se les pedirá que suban una selfie y respondan preguntas basadas en los objetivos de maquillaje deseados.
A través del análisis de selfies con inteligencia artificial de Revieve y las respuestas de los usuarios, los clientes recibirán una lista completa de productos recomendados basados en la aplicación completa de maquillaje, incluidos los ojos, los labios y el rostro.
Se puede probar un producto antes de comprarlo utilizando las tecnologías de prueba virtual y agregar los productos favoritos al carrito de compras, todo con solo hacer clic en un botón.
Con zero-data y first-party data, o datos de origen y cero, esta herramienta promete a las marcas y minoristas un entendimiento a profundidad de sus consumidores, incluida la forma en que interactúan en todos los puntos de contacto, brindándoles la inteligencia necesaria para proporcionar un proceso de compra y descubrimiento de productos personalizado y sin inconvenientes.