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Onebeat: «Sector de la moda se recuperará hasta el 2025, pero con tecnología puede ser ahora»

Entérate de los principales retos del fashion retail en la era pos COVID y cómo pueden acelerar su crecimiento con base en la inteligencia artificial, machine leraning y big data.

Según la tecnológica Onebeat, la adopción de tecnología permitirá al sector de la moda su recuperación, con hasta el 10% en aumento en ventas, este año, pese a que el reporte World Market for Apparel and Footwear 2021 de Euromonitor señaló que se recuperará hasta el 2025, después de una caída del 19% por ciento en sus ventas en 2020 a nivel global.

«Sin duda la fortaleza de marca es importante para el éxito, pero también lo es la digitalización y la capacidad de reacción ante al cambio. Las compañías que sepan cómo aprovechar el análisis de datos para tomar mejores decisiones y la automatización de procesos son aquellas que pueden crear una verdadera ventaja competitiva», explicó Avihai Shnabel, cofundador y CEO de Onebeat.

Agregó que «hay una sola cosa que es segura en la industria del fashion: la incertidumbre. Y a pesar de ello y su alto nivel de competencia, es un negocio con grandes oportunidades de expansión».

Irma Moreno, Customer Engagement Director de Onebeat en México.

Por su parte, Irma Moreno, Customer Engagement Director para Onebeat en México dijo que “actualmente en el país ya podemos considerar que estamos en un momento más optimista para el retail de fashion, debido a que las tiendas físicas están abiertas, la gente está retomando sus actividades cotidianas como ir a la escuela, a la oficina e incluso a fiestas, por lo que la vestimenta empieza a ganar prioridad en sus vidas. Sin embargo deben continuar atentos y prepararse ante los problemas en la cadena de suministro y otros desafíos inesperados como el conflicto entre Rusia y Ucrania».

Moda es la segunda categoría que más creció en valor de marca, con un incremento del 53% en 2021, respecto al año anterior, sobrepasando a la categoría de entretenimiento y quedando solamente detrás de tecnología de consumo, según el ranking de marcas más valiosas BrandZ de Kantar.

Onebeat compartió que en el fashion retail, el comercio de ropa, calzado y accesorios, siempre ha enfrentado el desafío de responder rápidamente a los siguientes retos:

  • Intermitencia en la cadena de suministro, ya sea por desabasto de materias primas o productos terminados, aumento de precios o retrasos en envíos.
  • Preferencia de los consumidores en evolución rápida y constante, derivada de la influencia de los medios, clima, contexto económico, sucesos sociales y políticos.
  • Corto ciclo de vida del producto y largo tiempo en la planificación de la próxima temporada, para alistarla antes de que el stock actual pase de moda.
  • Dificultad para pronosticar cuál será el comportamiento en ventas de un producto nuevo, el cual no tiene historial comercial.

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