Amazon da espacio comercial exclusivo a mujeres empresarias
Marcas lideradas por mujeres han aumentado sus ventas en el marketplace
Amazon da a conocer su tienda especial para productos de marcas creadas o lideradas por mujeres empresarias, debido a que el eCommerce, en especial a partir de la pandemia, se ha convertido en una herramienta fundamental para las emprendedoras.
Así se informó en un boletín de prensa, en el que se señaló que, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un 36% de los pequeños y medianos negocios del país son propiedad de mujeres.
El eCommerce les ofrece soluciones para gestionar y vender sus productos a clientes en todo el país y el mundo entero, a diferencia de un establecimiento físico que requiere grandes inversiones y está limitado a las ventas por proximidad física.
«El comercio electrónico ha dado a las mujeres muchas facilidades a la hora de emprender, pues ahora es más fácil tener negocios propios y apoyarse en el servicio y logística de empresas como Amazon para vender productos a un mayor número de clientes. Con base en una encuesta que hicimos el año pasado, más del 40% de las empresas que venden en Amazon México son fundadas o lideradas por mujeres, y queremos que esa cifra siga creciendo”, comentó Renata Arvizu, líder de Marketplace de Amazon México.
A continuación, algunas de las historias de éxito de mujeres emprendedoras en Amazon México:
Yo Ciencia: empresa mexicana liderada por Irelda Robles y Gaby Díaz, enfocada en el desarrollo de colecciones de libros infantiles de conocimiento científico. Ha tenido un crecimiento interanual de 241% en sus ventas, llegando a colocar sus libros como los más vendidos de México en algunos momentos, incluso por encima de best-sellers.
Cleto el influencer: emprendimiento mexicano que se dedica a la producción y venta de accesorios para mascotas, está encabezada por Andrea Pérez, quien señala cómo «el e-Commerce nos da la oportunidad de gestionar nuestras ventas y tiempo de forma mucho más independiente; el flujo de ventas ha crecido de forma impactante y muchas personas nos cuentan que nos conocieron viendo nuestros productos en Amazon», dijo esta emprendedora.
Mayfer Joyas: está conformada por 10 mujeres empresarias, lideradas por Mayte González y comenzó vendiendo algunos accesorios de plata de casa en casa, después creció y formalizó su marca desde hace ocho años. Este negocio ha crecido 189% con Amazon y actualmente vende también en Estados Unidos con planes de expandirse a Canadá.
NLS Essentials: nació hace 25 años y hoy es dirigida por Karla Villareal; en un inicio se dedicaba a maquilarle a otras marcas, ahora produce multivitamínicos y suplementos de marca propia.