Ipsos: mexicanos dicen que comprar online es complicado
"Las empresas de RRSS han cobrado una fuerza por demás importante en el mundo, quizá demasiada de acuerdo a la percepción de la población".
El más reciente estudio global de Ipsos (Global Trends 2021: un mundo cambiante) realizado en 25 países, incluido a nuestro país, reveló que los mexicanos consideran que comprar online es complicado. «A pesar del aumento del tiempo que las personas pasan en línea, las compras online para muchos aún resultan más complicadas que realizarlas de forma tradicional».
Realizado en 25 países de los cinco continentes, durante los meses de agosto y septiembre 2021, en Latinoamérica se llevó a cabo en seis naciones.
Uno de los datos más reveladores a nivel mundial fue que las empresas de redes sociales están “bajo la lupa”. La influencia de estos corporativos tecnológicos internacionales “ya no pasa desapercibida, su gran aporte tecnológico también acarrea preocupaciones”.
En el informe se señala que las empresas de redes sociales han cobrado una fuerza por demás importante en todo el mundo, quizá demasiada de acuerdo a la percepción de la población. De 2019 a 2021, la opinión de que estas empresas tienen “demasiado poder” se ha disparado. En México, el 86% de los encuestados considera que son demasiado poderosas.
A la mayoría le preocupa el uso que se le pueda dar a los datos personales que se conceden a cambio de acceder a una red social. Sin embargo, también se piensa, en general, que es inevitable que todos perdamos algo de privacidad en el futuro debido a lo que la nueva tecnología puede hacer.
Otro aspecto importante del informe son las marcas con propósito y empresarios involucrados. La comunicación de las marcas con los consumidores no puede ser la misma que antes de la pandemia, los clientes demandan valores y ética. Los buenos productos ya no son suficientes, es importante como se percibe el comportamiento de la marca.
Además, la gente pide mayor involucramiento de los empresarios. En México, un 62% de la población encuestada considera que los líderes empresariales tienen la responsabilidad de hablar sobre los problemas sociales y políticos que afectan al país.
Las demandas de los consumidores sobre empresas y marcas se han incrementado y es necesario definir cómo se integra el propósito en la estrategia corporativa.
Consulta el estudio completo aquí: Ipsos Global Trends 2021_comp