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Waze: «noviembre y diciembre mayor movilidad vehicular a tiendas departamentales»

A unos meses de terminar el 2021, los mexicanos ya empezaron a planear sus compras de fin de año, pues quieren adelantarse y asegurarse de que sus productos deseados estén en stock además de evitar las aglomeraciones.

De acuerdo con Waze, si bien muchas de las compras migraron a canales digitales desde el año pasado, la experiencia de compra física sigue siendo primordial para las personas en un nivel emocional.

«Las personas encuentran gratificante realizar sus compras en tiendas físicas. Por ello, a pesar de la pandemia, la temporada de fin de año continúa siendo un motor de tráfico vehicular en las calles y un motor de recuperación para el comercio. Prevemos que con el avance de la vacunación, las cifras de movilidad se intensifiquen durante estas temporadas y continúen creciendo en los próximos meses», dijo Ingrid Avilés, Country Manager de Waze en México.

Históricamente, noviembre y diciembre son los meses con mayor tráfico de movilidad vehicular hacia tiendas departamentales. Incluso en 2020, a pesar del impacto del COVID-19, la afluencia a los centros comerciales registró altos niveles de tráfico.

El Buen Fin (+82%) y previo a Navidad (+105%) ambas fueron dos de las temporadas con mayores traslados durante el año pasado, según datos de Waze.

En esta misma línea, los trayectos hacia supermercados (+100%), centros comerciales (+142%), bancos (+93%) y gasolineras (+65%) aumentaron significativamente durante el fin de año anterior, en comparación con el mismo periodo previo a la pandemia, y se espera que estas tendencias se repitan o incluso aumenten, de la mano con el avance de la estrategia de vacunación y mayor flexibilidad de las restricciones sanitarias en las principales ciudades del país.

Por segmentos de negocios, los restaurantes son uno de los sectores que registra mayores índices de movilidad vial para las y los mexicanos, incluyendo las salidas para recoger pedidos.

De acuerdo con datos de Waze, los trayectos hacia restaurantes reportaron un incremento de hasta un 110% al cierre del año pasado.

Estamos frente a un consumidor omnicanal que si bien ha incrementado la adopción de las compras en línea, sigue priorizando a las tiendas físicas como su principal punto de venta, debido al impacto emocional que éstas le producen.

Editorial

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