Jüsto, el súper digital mexicano, llega a Brasil con 40 mdd
Jüsto anunció el inicio de operaciones en São Paulo, Brasil. Con una inversión inicial de 40 millones de dólares (mdd), la startup busca replicar el mismo modelo de negocio exitoso en tierras brasileiras para “transformar la industria de los autoservicios y así convertirse en el súper favorito de América Latina para el 2030”.
Desde su fundación, la empresa mexicana ha levantado capital por más de 100 mdd, donde destaca la ronda de inversión Serie A más grande que ha visto el continente y la cual le ha permitido llevar a cabo su plan de expansión territorial por México y ahora, a su primera ciudad en Latinoamérica donde busca llegar a 1 millón de brasileños y generar entre 3 mil y 5 mil empleos en los primeros dos años.
“Todos los ‘justicieros’ nos sentimos orgullosos y tremendamente emocionados de poder llevar este proyecto mexicano a otros países y competir de frente con algunas de las empresas más grandes del mundo. Sin duda, Brasil representa una enorme oportunidad, pero también un gran reto debido al tamaño y complejidad del mercado local, pero no tengo la menor duda que con el talento y pasión de todos los justicieros tendremos mucho éxito”, comentó Ricardo Weder, CEO y fundador de la empresa.
En el comunicado de prensa se explica que el propósito sigue siendo consistente: utilizar la tecnología y el uso de datos para promover el comercio justo, impulsar el consumo de productos más frescos, comercializar bajo el uso consciente de los recursos y ofrecer un servicio personalizado con una atención al detalle pocas veces antes vista.
La apertura de Brasil representa un gran paso para posicionar a Jüsto en la región, debido a que es, junto con México, la potencia económica más fuerte de América Latina. Además, de acuerdo con Statista, para 2025, se espera que el número de usuarios digitales alcance los 158 millones, de ahí el interés y la decisión de revolucionar la industria en el país.
En México, Jüsto ha tenido un crecimiento exponencial de más de 800% en el último año y continúa llegando a más familias mexicanas. Actualmente cuenta con presencia en Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Puebla, además, está próximo por anunciar nuevas plazas, tanto nacionales como internacionales.