ActualidadReportes especiales

Arcos Dorados reduce 40 % uso de plástico en McDonald’s México

Arcos Dorados, la franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, presentó su Séptimo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable América Latina y el Caribe 2020 en el que da a conocer los avances en la implementación de sus iniciativas y políticas ESG (Environmental, Social, Governance, por sus siglas en inglés). A su vez, profundiza en los pilares sobre los cuales se apoya para el trabajo a través de su plataforma “Receta del Futuro”.

Gabriel Serber, director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados, dijo que “cuidar a la gente, apoyar las comunidades donde operamos y contribuir positivamente con el medioambiente, trabajando de manera ética y democrática son valores que vivimos todos los días en la compañía. Pese a un escenario incierto y desafiante como nos tocó a todos pasar en 2020, pudimos volver a ellas para seguir reafirmando nuestros compromisos de impactar positivamente en el planeta y la sociedad en todos los mercados donde operamos”.

Entre las múltiples iniciativas que detalla el informe, se puede encontrar la lucha para la eliminación de plásticos de un solo uso que la compañía comenzó hace tres años, y que le ha permitido reducir un 40 % del uso del material en su operación, un equivalente a 1 468 toneladas, en 2020. Esto fue posible gracias a iniciativas como la eliminación de los popotes de plástico y las tapas de las bebidas frías servidas en los restaurantes, el reemplazo de las ensaladeras por unas a base de fibra o cartón 100 % biodegradable; la creación de bandejas sustentables fabricadas con un material termoplástico a base de desechos, entre otras.

Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa División Caribe y Norte de Latinoamérica (NOLAD) de Arcos Dorados, dio a conocer que “se cual sea el contexto en el que nos encontremos, siempre mantendremos nuestro compromiso de ser una parte activa de la solución de las principales problemáticas de la sociedad actual, brindando respuestas innovadoras y efectivas. Estamos orgullosos de los avances que hemos tenido como compañía en las temáticas de ESG el año pasado, pero como líderes sabemos que hay mucho más por hacer. Por esa razón, arrancamos 2021 expandiendo nuestro alcance para seguir generando aún más impacto positivo en el mundo”.

Por primera vez,  el reporte contó con la exhaustiva auditoría y aval de la firma Ernest & Young, que garantiza formalmente la legitimidad y precisión de su contenido. A su vez, fue elaborado bajo los estándares GRI (Global Reporting Initiative) y con base en los indicadores SASB (Sustainability Accounting Standards Board), ambos referentes en el área. 

Para ver el Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable 2020 completo, visite: www.recetadelfuturo.com 

 

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible