Teamcore lanza nueva herramienta tecnológica para el retail
Teamcore presentó en México su nueva herramienta tecnológica OLA (On Line Availability), solución que permite al sector retail y de consumo masivo «tener los productos siempre disponibles en el comercio electrónico».
“Es de suma importancia que la tienda física y online estén alineadas, es por ello que llevamos trabajando varios meses en este nuevo producto para brindarle una solución concreta a las tiendas omnicanal, porque hoy en día la tienda es una sola”, comenta Sergio Della Maggiora, cofundador y CEO Global de Teamcore.
El contexto global ha acelerado la transformación del retail, tanto en tienda física como en online, y convertirse en un negocio omnicanal aumenta las ventajas competitivas de las empresas, sobre todo para mejorar la experiencia del cliente.
De acuerdo con Teamcore más del 30 % de los productos que no están disponibles al momento de hacer un pedido en comercio electrónico, sí lo están en la tienda física; sin embargo, al no haber comunicación entre los canales físico y digital, las empresas pueden registrar un 18 % de venta perdida.
“OLA es una gran oportunidad para el eCommerce, ya que permite eliminar la desconexión que existe entre los canales online y offline. Por ejemplo, lo que suele pasar en la actualidad es que la detección de los productos no disponibles online se realiza de manera manual, se utilizan varias plataformas para los distintos canales, existe poca visibilidad de la dimensión del problema, y no hay tanta coordinación entre las áreas con el eCommerce”, señala Lucas Barros Puertas, director de Crecimiento para América Latina de Teamcore.