Arena, «the place to play», logró un mejor CX con la arquitectura
Nombre del proyecto: Arena: The place to play
Autor: RIMA Arquitectura / Ricardo Urías
Ubicación: Tlalnepantla, Estado de México
Fotos: Frank Lynen
Año: 2020
Arena es el proyecto de un centro de videojuegos al interior de la plaza comercial Mundo E en Tlalnepantla, Estado de México que, a través de su diseño y la implementación de softwares de última generación, ofrece comodidad y una experiencia única.
Sus cientos de títulos de videojuegos, torneos exclusivos, diferentes consolas, salas de VR y servicio gourmet de alimentos y bebidas hacen de este lugar uno de los puntos más populares para escapar en fin de semana.
El centro presentó retos creativos importantes, el más grande de ellos fue traducir de forma coherente la imagen gráfica a la propuesta. La gama de rojos, magentas y negros, así como las formas triangulares con ángulos cerrados que distinguen al logo se materializaron en el espacio; el resultado es cautivador e innovador al crear un ambiente tecnológico y dinámico adecuado para los gamers.
La «arena» es una zona de doble altura que funciona para torneos de gamers profesionales, y es el sitio alrededor del cual gira la disposición y funcionamiento del local.
En planta baja, además de la arena, se ubican tres salas de realidad virtual, veintidós estaciones de juegos y los servicios; mientras que el primer nivel cuenta con diez estaciones más de juegos, dos salas retro y seis salas platino.
El diseño de iluminación se hizo por medio de líneas geométricas de luz LED RGB que cambian de color; la luz se concibió como un elemento arquitectónico y fue un recurso importante para dar vida a la atmósfera meta de Arena. Se estudiaron metódicamente diferentes proporciones para lograr, tanto la eficiencia en consumo de materiales, como en aprovechamiento del espacio.