Empresas de gestión del retail se unen y crean Grupo Ohla
El recién creado conglomerado, Grupo Ohla, tiene presencia en 12 países de la región, convirtiéndose en el «principal actor en la gestión omnicanal del retail», se señala en el comunicado de prensa dado a conocer el día de hoy.
El objetivo de la unión es crear «la mayor red regional de empresas de gestión omnicanal para el retail y facilitar la llegada de nuevas empresas a Latinoamérica.»
El conglomerado está compuesto por cuatro empresas: Grupo Cosmic (México), Redvolution (Centro América), Visión y Marketing (Colombia) y Touch (Chile, Perú) que juntas tienen más de 100 clientes y emplean a 60 000 colaboradores al año.
El recién creado grupo ofrecerá una amplia gama de servicios de ventas, marketing y comercialización, y tendrá como misión ayudar a las compañías a unificar sus operaciones en la región y facilitar la habilitación de marcas.
Grupo Ohla será liderada por Antonio Monckeberg, quien tiene más de 14 años de experiencia en el sector. Antes se desempeñaba como gerente de Negocios Corporativos de la chilena Touch.
“Hay un gran interés de empresas internacionales en participar en el mercado Latinoamericano, pero muchas veces la dificultad para gestionar sus operaciones los desalienta. El objetivo de Grupo Ohla es hacer este proceso lo más fácil posible, permitiendo a nuestros clientes reducir los costos de operación e incrementar sus ventas”, explicó el CEO de Grupo Ohla, Antonio Monckeberg.
Grupo Ohla tiene operaciones en México, Colombia, Perú, Chile, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana y Panamá. Trabajan con compañías como Nestlé, P&G, Sony, Cencosud, Rappi, Abbot, Grupo Familia, Motorola, entre otros.