Alianza de KPMG – Microsoft
KPMG informó que invertirá 5 mil millones de dólares en nuevas soluciones, basadas en tecnologías en la nube e inteligencia artificial de Microsoft, lo que ayudará a la consultora a lograr una mayor precisión y capacidad de asesoría en la toma de decisiones, aumentando productividad y eficiencia de costos.
El acuerdo de KPMG y Microsoft Corp. tiene vigencia de cinco años y su objetivo es acelerar la transformación digital de las organizaciones con las que trabajan y de las firmas miembro de la red KPMG.
“Nuestra alianza con Microsoft se ha convertido en un componente fundamental para ayudarnos a ofrecer soluciones y servicios líderes en el sector a nuestros clientes. Nuestra importante inversión plurianual continúa permitiendo que nuestros profesionales trabajen de forma más eficiente y colaborativa, al tiempo que maximiza la potencia de una oferta que aúna personas y tecnología”, indicó Bill Thomas, presidente global de KPMG International.
Agregó que al aprovechar la nube inteligente y confiable de Microsoft, su objetivo es ayudar a los clientes a estar a la vanguardia del cambio y mejor preparados para un futuro eminentemente digital.
Por su parte, Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, afirmó que “en conjunto con KPMG estamos acelerando la transformación digital en todos los sectores llevando los últimos avances en la nube, la IA y la seguridad a trabajos altamente regulados en auditoría, impuestos y asesoría.
“La profunda experiencia y conocimientos de KPMG en su sector y en los procesos, junto con la potencia de nuestra nube confiable conjuntará lo mejor de ambas organizaciones para ayudar a los clientes alrededor del mundo a convertirse en organizaciones más ágiles en un ambiente de negocio cada vez más complejo”, mencionó Nadella.
Esta plataforma refuerza la gama de ofertas digitales de KPMG con innovaciones en servicios de auditoría basadas en la nube, así como soluciones fiscales y de gestión de riesgos. Los clientes de diversos sectores, incluidos los de las industrias altamente reguladas, se benefician de una prestación de servicios continua y coherente a nivel mundial que permite una mayor velocidad de implementación, al tiempo que respetan los estándares de seguridad y cumplimiento de los líderes del sector.