Alianza para el desarrollo de outlets
Lizan Retail Advisors (LRA) llevó a cabo una alianza estratégica con The Outlet Resource Group (TORG) con el objetivo de proporcionar servicios de asesoría para el desarrollo de outlet centers a clientes y proyectos en América Latina.
Según la revista Inmobiliare, en 2018 existían unos 215 outlet centers en los Estados Unidos; en Europa, alrededor de 157; en Asia, 43; y en América Latina no más de 22, de los cuales 12 están en Brasil.
Aunado a eso, la publicación informó que, en esta región, algunos de los outlet centers existentes no cumplen con el requisito de al menos un 50 por ciento del GLA (gross leasable area – área rentable total) necesario para ser considerados tiendas outlet.
Lisa Wagner, directora de TORG, indicó: “La alianza con LRA, uno de los grupos de asesoría a la industria de retail y centros comerciales más reconocidos de América Latina, demuestra nuestra creencia en el potencial en esta región”. Agregó que parte de la filosofía de TORG se refiere a tener presencia en los mercados donde se ubican nuestros clientes y proyectos.
The Outlet Resource Group (TORG) es una coalición global de expertos centrada en la adquisición, gestión, comercialización y arrendamiento de outlet centers en Estados Unidos, América Latina y Europa. Con experiencia en más de 65 centros de este tipo.