La Comer obtiene números positivos
La Comer anunció los resultados obtenidos durante el primer trimestre de 2019 en los cuales se observa el impacto de la NIIF 16 (Norma Internacional de Información Financiera promulgada por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad la cual entró en vigor el primero de enero de 2019), que incrementó el pasivo total en 1 260 millones de pesos. Sin embargo, en comparación con el mismo periodo de 2018, las ventas netas se incrementaron un 14.8 %, lo que equivale a 4 922 millones de pesos.
En cuanto a las ventas mismas tiendas tuvieron un crecimiento de 7.3 %, presentando durante los últimos nueve trimestres consecutivos los mayores incrementos en ventas mismas tiendas en el sector autoservicios.
Asimismo, publicó que todos los formatos, regiones y categorías presentan números positivos.
Con respecto a la afectación por la NIIF 16, aclaró que el impacto negativo se derivó, principalmente, de los contratos de renta de inmuebles donde se tienen instaladas algunas de las tiendas que opera y algunos contratos de renta de equipo de transporte.
En boletín de prensa, el Grupo La Comer mencionó que la afectación por el desabasto de gasolina fue “relativamente moderada” y que la celebración de la Semana Santa en abril y no en marzo, tuvo un efecto positivo.
En cuanto al aumento de ventas en el trimestre, el formato que presentó los mayores incrementos fue Fresko; la región, el Occidente del país, y la categoría de productos fueron los perecederos.
Durante este trimestre, se realizó la apertura de una tienda en formato La Comer en Puebla; con esto suman 66 tiendas de las cuales 31 son con formato La Comer; 13, Sumesa; 11, City Market y 11, Fresko.
Cabe mencionar que la compañía continúa apoyando a las fundaciones Un Kilo de Ayuda y a la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural.