Para un Buen Fin exitoso
Dos de cada diez internautas realizan compras en línea por mejores ofertas
Ana Rubí Torres Nuñez
Los negocios minoristas que participen en el Buen Fin 2018, necesitarán concentrar sus recursos y atención en satisfacer el alto volumen de ventas, pedidos y entregas que tendrán que cubrir durante el programa.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), señala en su estudio de Comercio Electrónico en México 2017 que dos de cada diez internautas realizaron sus compras en línea, debido a las ofertas y promociones que se encontraron a través de este modelo de compra.
Por ello, es importante contar con una adecuada y eficaz estrategia.
Cuatro claves para atender la demanda de negocios durante el Buen Fin:
- Planeación de ventas (stock)
Los negocios deben apoyarse con datos concretos, internos y externos que ayuden a dimensionar el volumen de transacciones a las que podrá ser sometido durante el fin de semana de promociones y ofertas.
- Proyección de entregas
Es fundamental que se cuente con una estrategia de proyección de entregas y sus tiempos, debido a que esto puede impactar en la experiencia de compra.
- Servicio post-venta
El servicio al cliente debe darse en todo momento, no sólo durante el proceso de venta, sino también, después. El post-venta, surge como una etapa esencial para el éxito del momento, garantizando una experiencia completa al cliente.
- Prevenir posibles devoluciones
La satisfacción del cliente debe ser el resultado de cualquier negocio, por ello la garantía de 100% y total satisfacción en las mercancías forma parte del éxito. Es natural que, junto a las ventas, crezcan también las solicitudes de sustitución de productos, devoluciones y cancelaciones.