ActualidadReportes especiales

62 % de los consumidores mexicanos buscan mejores recompensas

Según Adyen, casi la mitad (49 %) de los consumidores en el país están dispuestos a facilitar sus datos a los minoristas, siempre que se les recompense con descuentos a cambio.

El Retail Report 2024 de Adyen, reveló que los minoristas mexicanos que fueron capaces de recopilar mejor los datos de sus clientes registraron un 10 % más de crecimiento de los ingresos que la media de los negocios de esta industria en 2023.[1] Sin embargo, el 62 % de los consumidores opinó que los retailers deben mejorar la forma en que recompensan a sus clientes por comprar en sus establecimientos.

El reporte señaló que los comercios que conocen a sus clientes[2] también se mostraron confiados en esta edición, por ello, precisó que en 2024 se prevé un 17 % más de crecimiento que la media del sector minorista.

Anna Aguilar, directora comercial de Adyen México, indicó que contar con los datos necesarios e interpretarlos para mejorar la toma de decisiones del negocio no solo ayuda al crecimiento de una empresa, sino a la fidelización de los consumidores.

“En Adyen simplificamos y unificamos la tecnología de pagos para agregar data de todos los canales y que las grandes empresas puedan tomar decisiones basadas en insights”, aseguró.

En cuanto a los desafíos, las empresas siguen enfrentando problemas para aprovechar la tecnología de recopilación y análisis de datos sobre sus clientes. Sólo 0.39 % de los retailers mexicanos consideró que conoce lo suficientemente bien a la mayoría de la base de sus clientes (a más del 90 % de ésta) como para personalizar artículos, descuentos y servicios, y esto se refleja en el hecho de que más de la mitad de los consumidores (62 %) piensa que los minoristas deben mejorar la forma en la que recompensan a sus clientes.

Hallazgos más importantes:

Entre los datos clave del cliente destacan:

  • Casi la mitad (49 %) de los consumidores en el país están dispuestos a facilitar sus datos a los minoristas, siempre que se les recompense con descuentos a cambio.
  • Aproximadamente 2 de cada 3 compradores (67 %) descargarían la aplicación de un minorista para recibir mejores bonificaciones o recompensas por fidelidad.
  • Más de dos tercios (69 %) de los usuarios desearían ver más descuentos personalizados en los comercios en los que compran con más frecuencia.
  • El 62 % cree que los minoristas deben mejorar la forma en que recompensan a sus clientes por comprar en sus establecimientos.

A los retailers les preocupa que la falta de datos y tecnología les permita comprender a sus clientes:

  • 19 % no dispone de datos para tomar decisiones inteligentes sobre la fidelización de clientes.
  • Una cuarta parte (27 %) afirma carecer de información sobre el comportamiento de los consumidores.
  • Una cuarta parte (24 %) cree que carece de la infraestructura tecnológica necesaria para personalizar realmente la experiencia del cliente en todos los canales y a escala.
  • Un tercio (34 %) tiene dificultades para clasificar a los compradores por comportamientos y necesidades, ya que ahora esperan una experiencia verdaderamente personalizada.

El Retail Report 2024 de Adyen fue elaborado con base en una encuesta realizada en colaboración con el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (Cebr), y se llevó a cabo entre el 15 de enero y el 1 de febrero. Contó con la participación de 38 mil 151 consumidores y 13 mil 177 empresas en 26 países, incluyendo a 2 mil compradores y 502 compañías mexicanas.

 

[1] Cualquier aumento es la cantidad de cambio entre los datos actuales y los anteriores y se calcula mediante la siguiente fórmula (número final – número inicial).
[2] Empresas que afirmaron conocer al 51% o más de su clientela.

 

Los consumidores desean un clon de IA que haga sus compras

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba