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Verónica Flores de UKG: «apoye a RRHH en el retail con IA y ML»

Verónica Flores, consultor y experta en la industria de retail

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Escuchamos estas palabras todo el tiempo: inteligencia artificial (IA) y Machine Learning (ML). Pero, ¿qué significan y cómo ayudan a sus operaciones minoristas?

Empecemos por la inteligencia artificial.

La IA es cuando una máquina recibe datos y se programa para pensar como un humano. Elimina el error humano y la máquina puede adaptar y secuenciar sus «pensamientos» de una manera que sea aplicable a su tienda. La optimización impulsada por IA genera automáticamente los horarios de los colaboradores, considerando factores como el volumen de negocios, la demanda laboral, las habilidades, las preferencias y el cumplimiento de horarios y pagos. Considere cuánto le corresponde a una persona realizar un seguimiento y tomar decisiones, al mismo tiempo que ejecuta todas las demás tareas necesarias para que la tienda y el equipo funcionen sin problemas en el día a día.

Puede parecer demasiado para una persona en un día. De hecho, la programación suele llevar una gran cantidad de tiempo para los gerentes. Un cliente, Kum & Go, señaló que sus gerentes tardarían al menos una hora en resolver el rompecabezas de la programación de horarios. Por eso es más fácil dar información a la computadora para que la procese y aprenda con el tiempo.

Permitir que la IA dé el primer paso en la programación, libera a su gerente para volver a las tareas en las que su presencia es absolutamente necesaria, como entrenar a su equipo. Además, los datos que se utilizan ayudarán a la computadora a aprender, adaptarse y crear estrategias más efectivas, al mismo tiempo que beneficiará a su empresa.

Gartner declaró recientemente: «En 2021, el aumento de la IA generará 2.9 billones de dólares en valor comercial y recuperará 6.2 mil millones de horas de productividad de los trabajadores». (Gartner Research, Predicts 2018: IA y el futuro del trabajo).

 

Pero, ¿no es lo mismo el machine learning?

Los dos términos tienden a ir de la mano, pero Machine Learning es el proceso real del trabajo de la IA. El aprendizaje automático permite a las empresas del retail monitorear los patrones de tráfico y ajustar su pronóstico para conocer los flujos y reflujos. La previsión puede ser un obstáculo importante para las operaciones del retail, pero el uso de IA para detectar patrones permite a los gerentes tomar decisiones más precisas.

Los pronósticos más precisos logrados a través del machine learning permitirán a las empresas de retail optimizar la mano de obra y llevar a la persona adecuada, con las calificaciones adecuadas, al puesto adecuado, en el momento adecuado. Vemos continuamente que las empresas de retail crean manualmente sus horarios y tienen que encontrar asociados para cubrir los turnos en el último minuto. Esto no solo significa hacer un trabajo dos veces, sino que también le quita un tiempo valioso al gerente de la tienda.

Hemos visto que los pronósticos que utilizan métodos de aprendizaje automático pueden mejorar la precisión de los pronósticos en un 20%, un aumento por valor de decenas de millones de dólares, ya que los horarios reflejan mejor la demanda en una tienda de retail.

 

Entonces, ¿por qué usar IA y ML en retail?

Cuando se asocia AI y ML juntos, obtendrá resultados más felices tanto para sus oficinas corporativas como para los empleados de la tienda. Con la ayuda del machine learning y la inteligencia artificial de UKG, verá menos problemas de recursos humanos y la dotación de personal adecuada para sus ubicaciones. El sistema aprenderá qué funciona mejor para sus colaboradores en términos de programación y previsión de turnos que se ajustarán a las necesidades de todos. No más dolores de cabeza y no más cambios de turno constantes. Sus gerentes podrán concentrarse en lo que importa para impulsar su negocio todos los días y la satisfacción de los empleados mejorará.

El año pasado fue duro para los colaboradores de la tienda. Sus trabajadores esenciales han estado trabajando sin descanso, y sus horarios a menudo eran un rompecabezas. Con horarios optimizados por IA implementados, su operación puede ayudar a promover un entorno de trabajo más feliz, seguro y productivo para sus colaboradores. ¿Recuerda lo que Gartner citó anteriormente? «Se recuperaron 6,200 millones de horas de productividad de los trabajadores». Ahora imagina tener eso en tu tienda. Cuando la inteligencia artificial y el machine learning se asocian de manera efectiva, tendrá mejores tasas de retención y trabajadores más productivos.

Si desea obtener más información, consulte nuestra sesión reciente de insights de la industria, Construyendo una fuerza laboral próspera con IA y ML. También puede consultar nuestra información banking on data que mostrará el valor de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático y la importancia de sus datos para el futuro de su empresa.

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