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Tendencias de empaque en los productos frescos

Joe Watson, Vice President – Membership Engagement, Produce Marketing Association

El empaque de un artículo es a menudo la primera parte del producto con la que interactúa el consumidor, por lo que es casi tan importante como el producto que contiene.

El empaque cuenta una historia sobre el producto y juega un papel importante en la protección del contenido. También tiene la capacidad de enviar un mensaje contundente sobre los valores de una empresa, y esto es a lo que los productores y minoristas deben también prestar atención.

En un estudio reciente de consumidores en México realizado por Euromonitor International, el 77 % de los encuestados estaban preocupados por el cambio climático y el 75 % hizo un esfuerzo por tener un impacto positivo a través de sus acciones diarias, incluidas las decisiones de compra. Además, el 75 % de los encuestados dijeron que intentaron reducir el uso de plásticos.

En comparación, solo el 61 % de las personas en todo el mundo intentan reducir el uso de plásticos. Esto envía un mensaje muy claro a los productores y detallistas en México: bajar el consumo de plásticos en los empaques, incluso por encima de cómo se cultivan sus productos. Además, las decisiones de compra basadas en la alineación personal con los valores sociales y políticos de la empresa ocuparon el tercer lugar después de votar y compartir creencias en las redes sociales. Los consumidores no solo quieren opciones sostenibles, sino que están utilizando su poder adquisitivo para tomar una posición.

Esto no significa que las empresas deban eliminar por completo los envases. Lo empacado juega un papel importante en el espacio minorista de productos frescos, con el 53 % de los consumidores a favor de los envases sostenibles.

Entre las opciones sostenibles más favorables estaban los envases biodegradables, reciclables, reutilizables, vidrio, envases de base biológica y compostables. Existen muchas alternativas sostenibles a los plásticos de un solo uso que pueden adaptarse a las necesidades de su negocio, y con el aumento de la innovación en este espacio se obtiene una mayor asequibilidad.

Se espera que el Covid-19 continúe reduciendo los niveles de ingresos en México hasta 2021, y los consumidores serán cada vez más conscientes de los precios durante este tiempo. Dicho esto, la importancia de una vida ética y sostenible era más alta que el promedio mundial antes de la pandemia, incluso cuando una gran mayoría del país no esperaba aumentar sus gastos año tras año. Si bien el gasto se reduce en general a raíz de COVID-19, el cambio hacia un empaque más sostenible permitirá a los productores y minoristas conectarse directamente con los clientes y comunicar una visión compartida y una esperanza para el planeta.

Editorial

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