«Somos líderes en el Retail Media omnicanal”
Gerardo Adame, director de Walmart Connect: “Al cierre del 3T 2024, registramos 27 % de crecimiento en ventas y 26 % de campañas omnicanales. Somos líderes en el retail media omnicanal”.
Walmart Connect, en voz de su vicepresidente y Data Ventures, Gerardo Adame, dio a conocer los resultados de sus operaciones en México al cierre del 3T de 2024: “Logramos 27 % de crecimiento en ventas y 26 % de campañas omnicanales. Somos líderes en el retail media omnicanal”.
Mientras que Jonatan Fasano, Head of Product de esta empresa perteneciente a Grupo Walmart, indicó que apuestan por el retail media 3.0, en el que se destaca el punto de venta físico, donde se lleva la mejor práctica y se personaliza la experiencia al consumidor.
Durante una conferencia de medios, los directivos de Walmart Connect informaron sobre el cierre del presente año y su perspectiva para 2025, cuando continuarán «con la fase piloto de tecnología de visión computarizada implementada en tiendas, que permitirá la personalización de publicidad en el punto de venta mediante sensores».
«Además de la implementación de su solución Walmart ID, basada en first party data que permitirá estructurar los perfiles de compradores de Walmart, por sus hábitos de consumo. Esto se realizará de forma segura, anónima y colaborativa», detallaron.
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“¿Por qué somos únicos? Por la combinación de estos elementos: first party data, la audencia masiva, la omnicanalidad, nuestro ecosistema, Walmart Connect (WMC) USA, la tecnología y la innovación”, aseguró Gerado Adame, quien enfatizó que la cadena de tiendas de autoservicio a la que pertenecen, es un retailer omnicanal, con 5 millones de tickets al día.
Entre los principales logros de Walmart Connect en 2024, destacó:
- Walmart DSP: plataforma de compra programática, que inició en mayo, ofreciendo a marcas y agencias las audiencias de compradores de Walmart Supercenreter, Bodega Aurrera y Catálogo Extendido.
- Social Commerce: todos los contenidos que producimos para sus marcas en Facebook, Instagram, Tik Tok y Pinterest hoy dan al usuario una experiencia de descubrimiento única.
- Digitalización de tiendas: se alcanzaron 550.
- Retailtainment: hemos incrementado el número de campañas por mes, ya que en 2023, realizamos 30 y en este año, más de 70.
Jonatan Fasano informó que “al cierre de 2024 serán más de 500 tiendas digitalizadas de los formatos Supercenters, Sam’s Club y Bodega Aurrera, mientras que en 42 Supercenters se instalarán las cabeceras digitales”.
Al respecto, puntualizó que “según datos de la AMVO, el cliente en México es omnicanal, ya que el 89 % combinan canales (on y offline) y el 93 % buscan y comparan precios en internet y luego compran en la tienda física”.
Finalmente, dijo que «el plan piloto que se lleva a cabo en Walmart Toreo se liberará en 2025 para que se implemente en los 320 supercenters del país y luego hacia los demás formatos de tienda».